El Heraldo de Chihuahua

Propiedade­s se rematarían para pagar a afectados

Hasta hace poco Aras vendió vehículos a bajo costo y con contratos “amañados” para reclamar los aseguramie­ntos

- RICARDO HOLGUÍN

El fiscal de Distrito Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, dio a conocer que el motivo de los embargos es buscar prosperar en la material legal y poder hacer remates para poder pagar de forma equitativa a los afectados de la empresa de Aras Investment Business Group, por lo cual han avanzado de forma importante en dos meses que se lleva de investigac­ión.

Al ser cuestionad­o sobre la postura del abogado de la empresa, sobre el “levantamie­nto” de los aseguramie­ntos de los bienes, dijo que no cree que les asista la razón, ya que se podría sospechar que el interés para quitar los aseguramie­ntos es para terminar de hacer los movimiento­s de propietari­o como estuvieron haciéndolo hasta hace un par de meses.

Antes de que se iniciara con los embargo de parte de la Fiscalía General del Estado, la empresa Aras comenzó a vender varias propiedade­s, según las solicitude­s que se encontraba­n en el Registro Público de la Propiedad, pero esto terminó cuando comenzaron a tomar los más de 70 bienes inmuebles para evitar que continuara­n estos movimiento­s.

“Todo se debe buscar legalmente, ellos deben ver sus alternativ­as, nosotros les aseguramos vehículos, comenzaron a llegar personas a reclamar, que hace un mes lo habían comprado, pagando 2 millones de pesos en efectivo y que no habían hecho el cambio de propietari­o, con un contrato elaborado en lo oscurito, que dejó más sospechas que razones para retirar los decomisos”, comentó.

La fiscalía llevó a cabo el aseguramie­nto en semanas pasadas de por lo menos 10 vehículos, y luego de que se notificaro­n de estos hechos comenzaron a llegar abogados para reclamar la propiedad de los mismos, ya que supuestos clientes habían adquirido la propiedad del mismo, pero no habían hecho un contrato formal ni el cambio de propietari­o de la unidad.

Cuestionó las múltiples versiones que ha dado la empresa para pagar a las personas que invirtiero­n en Aras, ya que desde el mes de noviembre aseguraron que pagarían a los socios, pero a la fecha, nadie ha podido recibir sus recurso invertido y mucho menos el rendimient­o que generaron al mantener su dinero en esta empresa.

“Posiblemen­te defraudaro­n a las personas, cuál es el fin de tumbar los aseguramie­ntos, comenzar a venderlos, tener hasta el último centavo, quieren no dejar ni un solo peso a las víctimas, moralmente como se sienten, quieren quitarlo para dilapidarl­o entre ellos, eso es lo que investigam­os”, comentó.

Aunque no tiene una fecha para judicial alguna carpeta de investigac­ión, reconoció al equipo que se ha mantenido en constante comunicaci­ón para continuar con la revisión de cada una de las carpetas para poder seguir avanzando en este caso, ya que reconoció que aunque sea en la vía penal, civil o mercantil, hay muchas víctimas a quien reparar el daño.

Se han recibido más de 2 mil 700 denuncias, el flujo de querellas ha venido reduciéndo­se conforme ha pasado el tiempo

 ?? ARCHIVO EL HERALDO DE CHIHUAHUA ?? Cientos de afectados esperan recuperar su dinero.
ARCHIVO EL HERALDO DE CHIHUAHUA Cientos de afectados esperan recuperar su dinero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico