El Heraldo de Chihuahua

Riña en penal de Apodaca fue por extorsione­s: SSP

- DAVID CASAS Correspons­al

MONTERREY. La riña en el Penal 1 de Apodaca, Nuevo León, se debió a cuestiones de extorsión entre los internos, según las autoridade­s quienes actualizar­on las cifras a 56 lesionados.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Aldo Fasci Zuazua, y el secretario general de Gobierno, Javier Navarro, informaron que de esos 56 lesionados solamente 29 requiriero­n hospitaliz­ación y ocho siguen en un nosocomio. Los funcionari­os aclararon que todos los lesionados tienen heridas leves que no ponen en peligro la vida.

“Fue una cuestión de extorsiona­dores contra extorsiona­dos”, dijo el titular de Seguridad, quien aceptó que se ha pasado a un cogobiernn­o en ese centro penitencia­rio ubicado al norte de la zona metropolit­ana de Monterrey. A los 56 lesionados se suman los cuatro civiles a los que

ALDO FASCI SECRETARIO DE SEGURIDAD PÚBLICA ESTATAL “Fue una cuestión de extorsiona­dores contra extorsiona­dos”

les cayó encima un portón de una de las puertas del penal. Ellos también están fuera de peligro, sólo una de las familiares de los reos está en observació­n, aclaró el titular de Seguridad estatal.

La versión oficial es que trataron de extorsiona­r a un interno con 70 pesos, lo que originó la pelea campal. El funcionari­o dijo que un grupo de internos les quita una cuota a los privados de la libertad que trabajan en alguna de las siete maquilador­as que operan en el reclusorio y a los que todos los viernes se les paga, ante lo cual se ha decidido una forma distinta de realizar los pagos por su trabajo.

Mientras tanto, familiares de internos pasaron la noche en las puertas del centro.

 ?? ?? Familiares siguen fuera a la espera de informes
Familiares siguen fuera a la espera de informes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico