El Heraldo de Chihuahua

María Rojo regresa a las telenovela­s

La actriz se integra al elenco de Mi fortuna es amarte, en sustitució­n de la fallecida Carmen Salinas

- BELÉN ELIGIO | EL SOL DE MÉXICO

El pasado lunes se transmitió la primera participac­ión de María Rojo en la telenovela "Mi fortuna es amarte", donde sustituye a Carmen Salinas (quien falleció el pasado 9 de diciembre), en el papel de Doña Magos.

Con este personaje la actriz regresa a las telenovela­s, luego de siete años de ausencia, hecho que la llena de alegría, pues además de haber sido bien recibida en Televisa, le permite seguir haciendo lo que ama. "A mí me gusta actuar, vengo de una temporada de cinco años de la obra 'Made in México', que también me encanta. Eso quería hacer desde niña, actuar", comentó en entrevista con El Sol de México. "Me da mucho gusto volver a las telenovela­s".

Aceptar el papel no fue una decisión fácil, pues cuando recibió la llamada de Nicandro Díaz, doña Carmen todavía seguía con vida. Sin embargo, fue el carisma del personaje lo que le hizo dar el sí, pues considera está muy bien escrito.

Asimismo, reconoció el trabajo que su predecesor­a ha hecho a lo largo de los años y afirmó que deja una huella imborrable en todos los proyectos donde participó. "Inolvidabl­e será ella, no nada más en este personaje, sino en todos los que hizo".

"Carmen nada más había una, yo haré lo que pueda. A mí creo que me quiere la gente, o al menos me ha aguantado mucho tiempo, mis películas están entre las mejores de México, siento que tengo cierta aceptación del público".

La relación profesiona­l entre la actriz y doña Carmen comenzó en 1988, cuando actuaron juntas en la película "Día de muertos" de Luis Alcoriza, y posteriorm­ente colaboraro­n en "Danzón" (1991) y la obra "Cada quien su vida".

Al tener tantos recuerdos y anécdotas al lado de la intérprete de la Corcholata, María se siente muy honrada de poder cerrar la historia de Doña Magos, pues la recuerda con mucho respeto y cariño.

"Me invitó a develar unas placas de Aventurera, una vez cuando fueron todas las rumberas, todavía vivía Ninón Sevilla, como tres veces fui a la obra. También cuando le dimos el Ariel de Oro a Ernesto Gómez Cruz, ella lo entregó y platiqué con ella, y la última vez que hablamos fue por teléfono".

Carmen nada más había una, yo haré lo que pueda. A mí creo que me quiere la gente, o al menos me ha aguantado mucho tiempo".

 ?? FOTO CORTESÍA TELEVISA ?? La actriz disfruta mucho su trabajo.
FOTO CORTESÍA TELEVISA La actriz disfruta mucho su trabajo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico