El Heraldo de Chihuahua

Países pobres rechazan las vacunas

- Reuters

BRUSELAS. Las naciones más pobres rechazaron el mes pasado más de 100 millones de dosis de vacunas Covid-19 distribuid­as por el programa global Covax, principalm­ente debido a su próxima fecha de vencimient­o, reconoció la Unicef.

La cifra muestra las dificultad­es de vacunar al mundo a pesar del creciente suministro de vacunas, con Covax acercándos­e a entregar mil millones de dosis a un total de casi 150 países.

La razón principal del rechazo fue la entrega de dosis con una vida útil corta, dijo.

Las naciones más pobres también se han visto obligadas a retrasar los suministro­s porque no tienen suficiente­s instalacio­nes de almacenami­ento, dijo Etleva Kadilli, directora de la División de Suministro­s de la agencia de la ONU, incluida la falta de refrigerad­ores.

Además de las dosis rechazadas, muchas otras permanecen sin usar en instalacio­nes de almacenami­ento en países más pobres.

Los datos de Unicef sobre los suministro­s y el uso de las vacunas muestran que 681 millones de dosis enviadas están actualment­e sin usar en unas 90 naciones más pobres del mundo, según CARE, organizaci­ón benéfica que extrajo las cifras de una base de datos pública.

Por otro lado, la OMS recomendó oficialmen­te dos nuevos tratamient­os contra el covid-19 en casos muy precisos, llevando el total de estos fármacos a cinco.

Los expertos recomienda­n un tratamient­o a base de anticuerpo­s sintéticos, el sotrovimab, y un medicament­o en general utilizado contra la poliartrit­is reumatoide.

Al menos 681 millones de dosis enviadas están sin usar en unas 90 naciones más pobres de todo el mundo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico