El Heraldo de Chihuahua

Alicia, una de las cinco conductora­s del Bowi

En el grupo tiene a dos compañeras indígenas, una náhuatl y otra rarámuri; su papá la alentó a inscribirs­e

- FERNANDO REYES

Actualment­e son cinco las mujeres conductora­s que operan en las rutas troncales del Bowi en esta ciudad, quienes diariament­e se ponen al frente del volante para llevar a miles de chihuahuen­ses a sus destinos.

Tal es el caso de Alicia Berenice Mendoza Landeros, conductora de una de las pesadas unidades que tiene cuatro años trabajando como conductora, quien dice sentirse orgullosa de la labor que desempeña, pues no sólo es un ejemplo para sus dos hijas y su hijo, de que con dedicación y esfuerzo todo es posible, sino que todos los días recibe muestras de admiración por pasajeros que abordan el camión que ella conduce.

"Mi papá fue el que me animó para que me postulara en este trabajo; cuando me aceptaron fueron cerca de 15 días en donde los compañeros me capacitaro­n para poder manejar estos camiones", recordó la conductora.

Mencionó que todo el proceso tanto de aprender como de iniciar una vida laboral al frente del volante le ha resultado una sensación bastante agradable y satisfacto­ria, pues sabe que por el propio tamaño de la unidad, sus dimensione­s y lo que conlleva maniobrar el camión, no es una tarea que cualquiera pueda desempeñar.

Agradeció todo el apoyo que ha recibido por parte de su familia, pues tanto su padre como su madre y sus hermanas siempre la apoyaron en su decisión de buscar la oportunida­d de ser una conductora de lo que entonces se llamó Vivebús y hoy lleva el nombre de Bowi.

Señaló que también sus dos hijas, una de 16 años y la otra de 13, así como su pequeño hijo de tan sólo seis años, le han brindado su apoyo y a cada oportunida­d le expresan lo orgullosos que están de la labor que realiza y que destaca por ser una magnífica conductora de las pesadas unidades.

"Estoy muy orgullosa de pertenecer a la empresa y de hacer un trabajo que me gusta tanto; la convivenci­a con los compañeros es muy agradable, ellos siempre están dispuestos a apoyar, a despejar algunas dudas y a darse una mano en lo que se necesite", aseveró Alicia Berenice.

Cabe mencionar que dentro del grupo de las cinco mujeres que conducen una unidad del Bowi, se encuentra Erika Blas, de origen náhuatl, así como Irma Sandoval, de la etnia rarámuri, y quien cursa posgrado en Derecho.

 ?? ALBERTO HIERRO ?? El proceso de aprender fue bastante agradable
ALBERTO HIERRO El proceso de aprender fue bastante agradable

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico