El Heraldo de Chihuahua

MATCH POINT?

EN SERBIA, RECLAMAN QUE HAN HUMILLADO A NOLE, MIENTRAS EL TENISTA ES DUDA PARA EL GRAND SLAM

- EFE

Parece que Novak Djokovic tiene el match point en contra. Ni siquiera ha empezado el Abierto de Australia y el serbio, tenista uno del mundo, está contra la pared en su intención de disputar el primer Grand Slam del Año.

A Nole, las autoridade­s de su país lo respaldaro­n, pero las australian­as se mantienen firmes, mientras sus compañeros tenistas lo instan a vacunarse.

El Gobierno de Australia canceló ayer por segunda vez el visado de Djokovic, quien está detenido a la espera de que se celebre este fin de semana una vista judicial en la que intentará evitar su deportació­n.

Tras varios días estudiando el caso, el ministro de Inmigració­n, Alex Hawke, decidió volver a cancelar el visado de Djokovic con la intención de expulsarlo del país, lo que también podría implicar la prohibició­n de volver durante tres años a Australia.

“He ejercido mi poder bajo la sección 133C (3) de la Ley de Inmigració­n para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimie­nto del orden por ser de interés público”, señaló el ministro en un escueto comunicado al remarcar que sopesó “cuidadosam­ente” la informació­n proporcion­ada por las partes.

Tras la anulación, un juez australian­o ordenó en una vista de emergencia que Djokovic no sea deportado “de manera inmediata” hasta que la justicia revise el domingo, tiempo de Australia, la decisión tomada por el ministro de Inmigració­n, que será impugnada por los abogados del tenista.

‘FUE HUMILLADO’

Ante el trato al mejor tenista del planeta, el presidente serbio, Aleksandar Vucic, acusó a las autoridade­s de Australia de “maltratar y humillar” a Djokovic y reiteró el apoyo de Serbia al mejor tenista del mundo.

La decisión final del Tribunal Federal australian­o sobre si el tenista número uno del mundo será deportado se conocerá el domingo, un día antes del inicio del Abierto de Australia, un Grand Slam en el que Djokovic se propone participar y que ha ganado en nueve ocasiones, tres de ellas de manera consecutiv­a.

“¿Por qué lo maltratan y por qué lo

humillan? No sólo a él, sino también a su familia y a toda una nación libre y orgullosa?”, declaró Vucic en Instagram.

El mandatario preguntó si esas medidas se toman para “halagar a la opinión pública” y ganar puntos ante las elecciones que se prevén en Australia este año, y denunció que los ataques y presiones sobre el deportista han tenido gran eco por razones “desconocid­as”.

“Vuelvo al asunto moral. Si querías prohibir a Novak el décimo trofeo en Melbourne, ¿por qué no le han rechazado de inmediato y le han dicho que no podía obtener el visado?”, dijo el mandatario.

Al comentar la nueva retirada del visado a Djokovic, apoyada por el primer ministro australian­o, Scott Morrison, el presidente serbio dijo que está asombrado de que los órganos de un poder ejecutivo enmienden las decisiones judiciales.

Novak Djokovic viajó Australia con una exención médica que le permitía jugar en el Grand Slam.

El padre del tenista, Srdjan Djokovic, subió a las redes sociales una foto de su hijo junto a la de un lobo, y con el mensaje “¡Fuerza, hijo!”. Su familia se ha mantenido junta.

Djokovic, a quien Australia canceló el visado por primera vez el pasado día 6, estuvo aislado hasta el 10 de enero en un hotel destinado a solicitant­es de asilo, que su familia calificó de “terrible” e “inhumano”.

 ?? FOTO: AFP ?? Una vez más, pequeños grupos que apoyan al tenista serbio salieron a protestar a las calles.
FOTO: AFP Una vez más, pequeños grupos que apoyan al tenista serbio salieron a protestar a las calles.
 ?? ?? Un ejemplo a seguir, en Belgrado hay un mural de Novak cerca de una escuela.
Un ejemplo a seguir, en Belgrado hay un mural de Novak cerca de una escuela.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico