El Heraldo de Chihuahua

Alteracion­es desde Tijuana hasta Cancún

- Editoras

La erupción de un volcán submarino en Tonga generó pequeñas olas que no representa­ban una amenaza sería para las costas mexicanas del pacífico, sin embargo las autoridade­s decidieron tomar precaucion­es.

La Coordinaci­ón Estatal de Protección Civil de Baja California informó que el tsunami no representa riesgo para las costas bajacalifo­rnianas, sin embargo, mantuvo una alerta preventiva ante cualquier imprevisto.

Las autoridade­s de Playas de Rosarito recomendar­on a las personas que habitan frente al mar a permanecer alerta y mantener en un lugar seguro la documentac­ión personal.

En Colima y Jalisco reportaron ligeros cambios de corriente. El gobierno colimense decidió extremar precaucion­es y decidió prohibir a la población entrar al mar, mientras que en Manzanillo solo se mantuvo un monitoreo preventivo en las corrientes de oleaje.

Protección Civil de Michoacán también informó que mantendría la vigilancia como una forma de prevención ante el tsunami ocurrido en Oceanía. En Guerrero se presentó un reporte sobre algunos cambios en el nivel del mar, así como corrientes fuertes o inusuales que pueden persistir durante varias horas en las zonas.

Los registros más sorprenden­tes se dieron a conocer en el Caribe, incluyendo las playas de Quintana Roo.

La variación del oleaje en la zona osciló entre los 3 centímetro­s registrado­s en Isla Mujeres y en Puerto Morelos a los 12 centímetro­s, según la Oficina Nacional de Administra­ción Oceánica y Atmosféric­a.

mexicano se registró una alteración del oleaje de hasta 12 cm, una medida que no genera peligro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico