El Heraldo de Chihuahua

DUPLAS EXPLOSIVAS

LA COMPLICIDA­D ENTRE QUARTERBAC­KS Y RECEPTORES HA SIDO LA CLAVE DE SUS ÉXITOS

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Si están en la ronda divisional no es por casualidad. Cada uno de los ocho equipos que se mantienen con vida han demostrado tener sus cualidades y este fin de semana buscarán explotarla­s al máximo. Uno de los puntos de encuentro entre prácticame­nte todos los conjuntos es que sus ofensivas cuentan con duplas explosivas de quarterbac­ks y receptores, jugadores que han marcado la diferencia a los largo de la campaña gracias a su complicida­d.

En ese sentido, el duelo entre los Rams y los Buccaneers pinta para ser espectacul­ar. Matthew Stafford y Cooper Kupp buscarán hacerle frente a Tom Brady y Mike Evans. La dupla del equipo de Los Ángeles se confirmó como la más poderosa de la NFL. De los 41 touchdowns que lanzó Stafford, 16 fueron para el receptor de quinto año, quien finalizó la campaña como líder en touchdowns y yardas recibidas, con 1,947.

Brady ha encontrado en Evans a un socio perfecto. El veterano mariscal brilló con 43 pases de anotación, de los cuales 14 fueron para el egresado de Texas A&M. Evans supo ganarse la confianza de su quarterbac­k gracias a sus buenas manos. Este año finalizó con 1,035 yardas, para convertirs­e en el primer jugador que supera las 1000 yardas en sus primeras ocho temporadas.

Chiefs y Bills no se quedan atrás. Patrick Mahomes tiene en Travis Kelce al socio perfecto. Josh Allen cuenta con Stefon Diggs, el hombre que llegó a darle frescura al cuerpo de receptores de Buffalo.

Los números de Mahomes y Kelce son por demás llamativos. De los 37 touchdowns que lanzó Mahomes, nueve fueron para su ala cerrada. Con 1,125 yardas, Kelce va en el camino de Evans al sumar más de mil yardas por sexta campaña consecutiv­a. En los Bills, por segunda temporada en fila, Stefon Diggs se consolidó como la opción preferida de Allen, al conectar para

touchdown en 10 ocasiones. El receptor terminó con 1,225 yardas; es decir, casi el 28 por ciento de las lanzadas por QB, quien finalizó el año con 4,407 y 36 TD.

El partidazo entre Packers y 49ers no se queda atrás. Más allá de que la dupla conformada por Aaron Rodgers y Davante Adams es claramente la más peligrosa, San Francisco buscará defenderse con lo que puedan hacer Jimmy Garoppolo y Deebo Samuel. Como ya es costumbre, Aaron Rodgers firmó una temporada fantástica al lanzar 37 pases de touchdown. Gran parte de ese éxito se lo debe al apoyo que recibe de su receptor estelar Davante Adams, quien finalizó la campaña con 11 recepcione­s de touchdown 1,553 yardas.

La situación en los 49ers es menos llamativa, pero no por eso deja de ser peligrosa. De los 20 TD que lanzó Garoppolo seis fueron con Deebo Samuel, quien, más allá de la clara tendencia a la carrera de la ofensiva gambusina, registró 1,405 yardas. Si a eso se le suma que por tierra consiguió ocho touchdowns, el peligro aumenta.

Finalmente, los Bengals también tiene ventaja sobre los Titans, Joe Burrow y Ja’Marr Chase están a la altura de las mejores duplas. De los 34 touchdowns que lanzó el quarterbac­k, 13 fueron para el receptor novato, quien además registró 1,455 yardas. Estos números superan con creces lo hecho por Ryan Tannehill y AJ Brown, quienes se combinaron para cinco touchdowns y 869 yardas. En su descargo habrá que decir que el receptor se perdió cuatro partidos por lesión.*

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico