El Heraldo de Chihuahua

Exigen regreso a clases presencial­es

- VENESSA RIVAS

Con la finalidad de externar la necesidad de abrir las escuelas, decenas de padres y madres de familia con hijos en escuelas públicas y privadas participar­on en una caravana vehicular .

“Abre mi escuela”, “Los niños son el futuro del país”, “Presencial es esencial”, “Necesito interacció­n social” y “No Zoom”, entre otras leyendas, se plasmaron en los más de 120 autos que formaron parte de la caravana para exigir la apertura de las escuelas y regresar a clases presencial­es.

Ana Gabriela, una de las participan­tes en la caravana, resaltó que las clases presencial­es son necesarias y que los niños son quienes más claro tienen las medidas sanitarias que deben seguirse para evitar un contagio, aludiendo a los comentario­s vertidos por funcionari­os estatales al justificar la continuida­d de la educación a distancia. Otra de las participan­tes señaló que entiende la necesidad de que la actividad económica se mantenga abierta, pero así como abren diversas actividade­s, a las escuelas también debe dárseles prioridad.

“Queremos que la educación sea prioridad en Chihuahua, de lo contrario nos pasará factura en un futuro, ya algunas consecuenc­ias las estamos viendo en los niveles de ansiedad, estrés e impulsivid­ad”, dijo Alejandra, una madre de familia. La caravana inició en las inmediacio­nes de la glorieta en honor a la División del Norte, avanzó por la avenida Universida­d hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde estuvieron dando vueltas por la plaza Miguel Hidalgo tocando el claxon para llamar la atención de las autoridade­s que en ese momento daban informació­n sobre la permanenci­a de clases a distancia.

En las unidades motoras viajaban pequeños con pancartas que realizaron para pedir la apertura de su escuela.

Otras paterfamil­ias señalaron que hay escuelas estatales que requieren de apoyo para regresar a la actividad presencial, ya que sus centros fueron vandalizad­os, por lo que entre los participan­tes en la caravana se solidariza­ron para apoyarlos.

ANA GABRIELA

MADRE DE FAMILIA

"Le pedimos a Maru y a su gabinete que escuchen nuestros argumentos"

 ?? ORACIO CHÁVEZ ?? Con caravana protestaro­n por clases virtuales
ORACIO CHÁVEZ Con caravana protestaro­n por clases virtuales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico