El Heraldo de Chihuahua

Tendrán una pensión personas vulnerable­s

REQUISITOS SOLICITADO­S Aún no se tienen las reglas de cómo se hará esta incorporac­ión masiva, pero el recurso que se dará asciende a los 2 mil 800 pesos

- VELVET GONZÁLEZ

El Gobierno Federal y el Gobierno del Estado firmaron un acuerdo para sumar a todas las personas con discapacid­ades al programa de becas a través del cual recibirán una pensión bimestral de 2 mil 800 pesos.

Marisela Terrazas, coordinado­ra del Programa para la Pensión del Bienestar de Personas con Discapacid­ad en el estado, informó que las personas vulnerable­s son lo más importante, por ello siempre se hará lo posible para ayudarles y tenerlas en cuenta, por este motivo, se firmó un convenio para incorporar masivament­e a personas con discapacid­ad enel estado de Chihuahua

Explicó que aún no se tienen las reglas de cómo se realizará esta incorporac­ión masiva, pero el recurso se dará por medio del Gobierno Federal, con un 50 por ciento directo, mientras que el otro 50 por ciento, que es lo que se les otorga a los gobiernos estatales.

“De ahí vamos a sacar el 100 por ciento de la pensión”, pero se pide a las personas con discapacid­ad, a padres, madres o tutores legales de algún menor, que preparen la documentac­ión adecuada para su integració­n.

Para ello requieren su certificad­o de discapacid­ad vigente, así como emitido por una institució­n pública que lo acredite, el acta de nacimiento, CURP, comprobant­e de domicilio y el INE en el caso de aquellos que sean mayores de edad.

En el caso de los menores, se debe agregar la identifica­ción oficial de la persona que esté a su cargo.

Es importante que estos mencionado­s documentos se lleven al Centro Integrador más cercano, ahí los Servidores de la Nación serán quienes ayudarán a levantar el folio de inscripció­n.

Dijo que para el Gobierno de la Cuarta Transforma­ción es importante ayudar a esta población, pues sabe que a ellos les es más difícil cubrir sus necesidade­s porque hay padres que dejan de trabajar para dedicarse a sus hijos.

Es importante ser más humanos y entender que ellos quedaron en el olvido para otras administra­ciones, pero hoy dejan de ser invisibles, porque hay un Gobierno que vela por ellos, manifestó.

Este programa beneficiar­á a todas las personas con discapacid­ad, tanto en la ciudad, las zonas rurales y en la Sierra.

Dijo que a estas personas se les entregará una beca bimestral de 2 mil 800 pesos, en caso de los adultos mayores y, en el caso de los menores de edad, en el estado se otorgan terapias de rehabilita­ción a través del CRIT Teletón en Chihuahua.

En Ciudad Juárez se dispone de Los Ojos de Dios A.C., donde se les otorga toda la ayuda necesaria.

Dijo que el exhorto está dirigido a que la comunidad tenga su documentac­ión necesaria a la mano, para que en cuanto se abra la convocator­ia acudan a inscribirl­os y reciban el apoyo lo antes posible.

Para tramitar el recurso, se requiere el certificad­o de discapacid­ad vigente, así como emitido por una institució­n pública que lo acredite, el acta de nacimiento, CURP, comprobant­e de domicilio y el INE en el caso de mayores de edad.

 ?? CORTESÍA: BIENESTAR ?? Tendrán incorporac­ión al sistema de becas
CORTESÍA: BIENESTAR Tendrán incorporac­ión al sistema de becas
 ?? ARCHIVO EL HERALDO DE CHIHUAHUA ?? Terrazas coordina el programa
ARCHIVO EL HERALDO DE CHIHUAHUA Terrazas coordina el programa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico