El Heraldo de Chihuahua

Llaman a dar testimonio de Cristo y de su evangelio

Se celebró el Día de la Palabra de Dios, reconocien­do la necesidad de acogerse a su Ley en esta época

- VENESSA RIVAS

Este tercer domingo ordinario la grey católica celebró el Día de la Palabra de Dios, reconocien­do la necesidad de acogerse a la Ley de Dios, por lo que la Biblia fue colocada en un atril especial para invitar a los feligreses a despertar su fe y que no sólo la vean escrita en un libro, sino que la hagan acción.

El arzobispo don Constancio Miranda

Weckmann, al presidir la misa dominical en la Catedral Metropolit­ana,, explicó que el Papa Francisco ha decretado que cada tercer domingo del tiempo ordinario se resalte la palabra de Dios, por lo que exhortó a ser un buen cristiano que dé testimonio de Cristo y de su evangelio

En la primera lectura se recordó la primera vez que el pueblo de Israel escuchó la proclamaci­ón de la palabra de Dios, a pesar de que sentía la necesidad pero sólo la veían y leían los escribas y sacerdotes. Este hecho ocurre 430 años antes de Cristo, cuando ya habían escrito varios libros de la biblia, pero no estaban al alcance del pueblo para saber más sobre la palabra.

Fue Esdras quien lee la ley de Dios cuando entiende que el pueblo se desarrolla­rá con la lectura, meditación e interpreta­ción de los libros sagrados.

Actualment­e se reconoce la necesidad de acudir a la palabra de Dios, cada tercer domingo ordinario se resalta la palabra de Dios. El jerarca de la Iglesia católica además resaltó que en el evangelio según San

Lucas se reflexiona cómo el Espíritu Santo es el que mueve a la acción, por lo que Jesús fue guiado por la fuerza del espíritu para regresar a Galilea para anunciar la llegada del mesías a los pobres.

“Ya que Jesús se declara como el evangeliza­dor de los pobres, conviene que nos preguntemo­s si somos verdaderam­ente aptos y si estamos listos para escuchar la palabra de Dios”, señaló el arzobispo.

 ?? ORACIO CHÁVEZ ?? Piden reconocer la necesidad de acudir a la Palabra
ORACIO CHÁVEZ Piden reconocer la necesidad de acudir a la Palabra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico