El Heraldo de Chihuahua

Fallecen dos al caer una avioneta

Quedaron completame­nte calcinados los cuerpos y la aeronave, tras el percance en la pista Manitoba del Corredor Comercial

- IVÁN MIRAMONTES

CUAUHTÉMOC, Chih. - Un accidente aéreo se registró ayer en las inmediacio­nes de la pista Manitoba, a la altura del kilómetro 28 del Corredor Comercial. Autoridade­s confirmaro­n el deceso de dos hombres que viajaban en la aeronave, la cual se impactó contra tierra aproximada­mente a las 11:45 horas, a unos 100 metros de la pista de aterrizaje de un aeródromo desde donde al parecer despegó minutos antes de la tragedia.

Elementos de la Policía Seccional de Álvaro Obregón, informaron sobre los restos consumidos por el fuego de una avioneta marca Vans, línea RV6, matrícula XB-JXK, color negro, aún en llamas.

Al interior, dos personas calcinadas, identifica­dos preliminar­mente como Jonathan Andrew Q. O., de 31 años, de Chihuahua, y Víctor Amilkar R. Ch., su acompañant­e, en apariencia.

Testigos dijeron que después del despegue, la aeronave, cuyo tamaño era menor al de aviones similares, realizó una maniobra y fue descontrol­ada por las fuertes ráfagas de viento de ese momento, lo que ocasionó que cayera desde una altura aproximada a los 150 metros. Después del impacto el fuego consumió rápido la estructura de la nave y a sus ocupantes. quienes se presume perdieron la vida debido al choque.

Al lugar acudieron, en apoyo, Bomberos y Rescatista­s de base Manitoba, agentes del Mando Único municipal y de la Fiscalía General del Estado, Zona Occidente.

Las víctimas mortales son Jonathan Andrew Q. O., quien se desempeñab­a como instructor de vuelo y Víctor Amilkar R. Ch., al parecer alumno de aquel primero.

 ?? FOTOS: CORTESÍA DSPM DE CUAUHTÉMOC ?? Corporacio­nes de rescate poco pudieron hacer
FOTOS: CORTESÍA DSPM DE CUAUHTÉMOC Corporacio­nes de rescate poco pudieron hacer
 ?? ?? Matrícula de la nave siniestrad­a
Matrícula de la nave siniestrad­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico