El Heraldo de Chihuahua

Sube peaje en carreteras del estado

Un total de 24 pesos aumentó el costo de Chihuahua a Juárez; busca el gobierno recaudació­n de más recursos

- VENESSA RIVAS

CHIHUAHUA, CHIH.- A partir de este domingo entran en vigor las nuevas tarifas para las cuotas de peaje en Chihuahua. Si usted va a viajar en automóvil de Chihuahua a Juárez deberá desembolsa­r 291 pesos, es decir 24 pesos más.

La Secretaría de Hacienda Estatal anunció a través del Periódico Oficial del Estado el incremento a la tarifa de la casetas de peaje.

La tarifa de las casetas se ajustaron y modificaro­n para el cobro y recaudació­n de la Hacienda Estatal en Chihuahua, al igual que la revalidaci­ón y replaqueo con lo que se busca contar con mayores recursos en las arcas de la tesorería.

La tarifa más costosa es la del tramo Sueco-Villa Ahumada, que de 194 pesos pasó a 209 para automóvil o pick up, para un camión de 9 ejes el costo será de mil 262 pesos, el incremento fue de 87 pesos. Un autobús de 3 ejes costaba 407 pesos con el incremento de 30 pesos deberá pagar 437 pesos. Sólo la caseta de Chihuahua a Sacramento cuesta 82 pesos, es decir se incrementó 9 pesos. El tramo de Delicias a Saucillo cuesta 79 pesos, al igual que de Conchos a Camargo, para Camargo a Jiménez se incrementa a 107 pesos y de Ojo Laguna a Flores Magón el costo es de 111 pesos.

La de Santa Isabel a Cuauhtémoc es de $128; mientras que de Jiménez Savalza de $82; de Flores Magón a Galeana de $134, Samalayuca San Jerónimo de $81 y Chihuahua a Ojinaga de $134 todo ello para automóvil o pick up. La Secretaría de Hacienda Estatal anunció a través del Periódico Oficial del Estado el incremento a la tarifa de la casetas de peaje. La tarifa de las casetas se ajustaron y modificaro­n para el cobro y recaudació­n de la Hacienda Estatal en Chihuahua, al igual que la revalidaci­ón y replaqueo con lo que se busca contar con mayores recursos en las arcas de la tesorería. Tarifa más costosa es la del tramo Sueco-Villa Ahumada, que de 194 pesos pasó a 209 para automóvil o pick up, para un camión de 9 ejes el costo será de mil 262 pesos.

 ?? / ARCHIVO OEM ?? Sólo la caseta de Chihuahua a Sacramento se incrementó 9 pesos
/ ARCHIVO OEM Sólo la caseta de Chihuahua a Sacramento se incrementó 9 pesos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico