El Heraldo de Chihuahua

Jugará Paola con Atléticas de Monterrey en liga 2022

- LEOPOLDO LÓPEZ BACA

“Muy contenta porque voy a poder estar trabajando en mi disciplina de baloncesto y a la vez en mi proyecto personal de la ropa deportiva en esta nueva oportunida­d que tengo para seguir activa en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesiona­l Femenil con el equipo de las Atléticas de Monterrey”, comentó la basquetbol­ista chihuahuen­se Paola Estrada Granados.

Y es que la originaria de Parral, Chihuahua, afrontará la temporada 2022 de esta liga femenil con una escuadra debutante en la misma, en donde espera aportar su experienci­a y calidad en la duela en los partidos que se habrán de programar en esta campaña.

“Estoy feliz, con sentimient­os encontrado­s por dejar Zacatecas y al equipo en el cual estuve participan­do en la edición anterior, las Barreteras, y con cierta incertidum­bre a emprender algo nuevo, pero este sentimient­o ya lo había sentido cuando llegué a Zacatecas, así que espero poder afrontarlo como siempre.

“Estamos trabajando con toda la actitud para iniciar el torneo con grandes expectativ­as y poder apoyar este proyecto del equipo de Monterrey”, dijo Paola.

El conjunto de Atléticas de Monterrey estará ubicado en la Conferenci­a Nacional, al lado de Algodonera­s de Torreón, Lobas de Aguascalie­ntes, Racers de Saltillo, Leñadoras de Durango, Regias de Monterrey y Teporacas de Chihuahua, éstos últimos tres equipos, al igual que las Atléticas, debutarán en esta liga femenil de baloncesto profesiona­l de nuestro país.

Entre tanto que en la Conferenci­a Mexicana, las escuadras serán: Barreteras de Zacatecas, Escaramuza­s de Jalisco, Mexcalteca­s de Nayarit, Mieleras de Guanajuato, Quetzales Saloma de CDMX, Phoenix de Monterrey y Plebes de Mazatlán, estos dos últimos conjuntos también con su primera aparición en la liga.

La temporada regular iniciará el 26 y 27 de febrero y culminará el 4 y 5 de junio, con un juego de estrellas programado entre el 16 y 17 de abril, con sede por confirmar. Los playoffs serán los días 11, 12 y 18 de junio en la ronda de semifinale­s de conferenci­a; 25 y 26 de junio y 2 de julio, la final de conferenci­a; en tanto que los días 9, 10, 16, 17 y 23 de julio será la serie final por el título.

 ?? CORTESÍA: PAOLA ESTRADA ?? Vestirá nueva piel.
CORTESÍA: PAOLA ESTRADA Vestirá nueva piel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico