El Heraldo de Chihuahua

Participa en Intermoda 2022

- SILVIA SOLÍS

La diseñadora chihuahuen­se Marcela Camarillo participó en Intermoda 2022 Expo Guadalajar­a, del 18 al 21 de enero, considerad­o uno de los encuentros fashionist­as más importante­s de América Latina, esta vez en su edición número 76.

Con una colección que apuesta por lo artesanal, la moda sostenible y atemporal, la experta en diseño ofrece una propuesta llena de color en la que destaca el uso de materiales recuperado­s como cuero y sedas, parte fundamenta­l de este concepto sustentabl­e elaborado a base del reúso de piezas, trabajadas a detalle para que las prendas perduren.

Que las piezas de ropa pasen de una generación a otra es parte de los objetivos de la nueva colección de Marcela Camarillo, la marca que se distingue por ser emocional y romántica a la vez, ofreciendo diseños de alta costura de la autoría de la licenciada Camarillo y su equipo de trabajo.

Impulsar el talento local y al mismo tiempo trascender fronteras gracias a la creativida­d y disciplina de los diseñadore­s forman parte de la filosofía de Marcela Camarillo, para quien “vestir debe ser toda una experienci­a”.

La colección que se expone en Intermoda 2022 y la cual está basada en la visión de la diseñadora Camarillo, aboga por la reducción de recursos necesarios para producción y reutilizac­ión de los mismos en prendas de vestir y complement­os que cumplen los criterios de sostenibil­idad ambiental.

Ser parte del colectivo creativo de moda distingue a Marcela Camarillo, quien año con año se integra a las filas de esta muestra que ofrece las últimas tendencias para próximas temporadas, así como pasarelas y conferenci­as que se desarrolla­n durante cuatro días de exposición en la que se reúnen diseñadore­s y expositore­s de moda nacional y de Latinoamér­ica.

En esta primera edición de 2022, Intermoda estuvo conformada por 10 pabellones donde se reunirán más de 500 empresas con un total de 13 conferenci­as y 13 exhibicion­es de moda.

Además, se ofrecieron eventos destacados fortalecid­os con formato híbrido para quienes no asistieron de manera presencial. Así, el público también tuvo acceso al contenido a través de Facebook Live y Zoom.

Cabe destacar que el evento se reaizó con estricto apego a los protocolos sanitarios como el uso obligatori­o de cubrebocas, sanitizaci­ón previa al ingreso, sanitizaci­ón diaria de las prendas, productos y áreas de exposición; ingreso y aforo controlado, además, los asistentes debieron presentar comprobant­e de vacunación o prueba PCR negativa con 48 horas de anticipaci­ón para poder ingresar.

 ?? FOTOS CORTESÍA MARCELA CAMARILLO ?? Marcela durante su participac­ión en Intermoda
FOTOS CORTESÍA MARCELA CAMARILLO Marcela durante su participac­ión en Intermoda
 ?? ?? Marcela Camarillo
Marcela Camarillo
 ?? ?? Cada atuendo es único
Cada atuendo es único
 ?? ?? Le apuesta a la moda sustentabl­e
Le apuesta a la moda sustentabl­e

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico