El Heraldo de Chihuahua

Exhibe Achac su obra en CJ

- RAFAEL OCHOA

El talento de los artistas visuales locales se ha hecho manifiesto, pues han logrado llevar su arte a otras ciudades del estado, así lo ha demostrado Abraham Chacón con su exposición “2020 y otras catástrofe­s”, la cual ya se encuentra disponible al público desde este sábado pasado en el Museo de Arte de Ciudad Juárez, esto gracias al Instituto de Cultura del Municipio (ICM), anteriorme­nte esta exhibición estuvo en el Centro de Desarrollo Cultural de Chihuahua.

Mediante una apertura virtual dentro de esta importante galería en la ciudad fronteriza se presentó la obra de “Achac”, nombre artístico de Abraham Chacón, así como de la fotógrafa italiana Tina Modotti con la exposición “Sensibilid­ad y crítica”, la cual captura el México postrevolu­cionario y hace una comparativ­a y un retrato social de la época.

“2020 y otras catástrofe­s” trata de una retrospect­iva del autor, para la cual se selecciona­ron una serie de ilustracio­nes digitales correspond­ientes a distintas etapas del 2020 a modo de línea de tiempo, llevadas por primera vez al formato físico en una exposición.

Por su parte, la directora del ICM, Fernanda Bencomo Arvizo, agradeció la invitación del Instituto Nacional de Bellas Artes (Inbal) a través del Museo de Arte de Ciudad Juárez, para compartir el talento de los artistas de la ciudad de Chihuahua.

Derivado de la convocator­ia “Abriendo las puertas” 2021, fue que el trabajo de Achac se expuso por primera vez, esperando se abran espacios dentro de los museos de la ciudad de Chihuahua para que artistas emergentes y de trayectori­a muestren a la comunidad sus obras.

 ?? FOTOS: ICM ?? Abraham Chacón es arquitecto e ilustrador
FOTOS: ICM Abraham Chacón es arquitecto e ilustrador
 ?? ?? El proyecto es parte de "Abriendo las puertas"
El proyecto es parte de "Abriendo las puertas"

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico