El Heraldo de Chihuahua

RESPIRÓ DE ALIVIO

FRENKIE DE JONG DIO LA CARA POR BARCELONA TRAS ANOTAR EL GOL DEL TRIUNFO EN LA COMPLICADA VISITA ALAVÉS

-

Vitoria, España.- Un gol de Frankie de Jong, anotado al minuto 87, rescató al Barcelona en su visita al Alavés, que lo puso en muchas dificultad­es durante todo el encuentro.

Con este triunfo, el conjunto catalán se acercó nuevamente a los puestos que dan acceso a la Champions League, mientras que el Alavés se quedó en la zona de descenso.

El neerlandés aprovechó una dejada de Ferrán Torres para imponerse ante el portero Fernando Pacheco y desequilib­rar la balanza cuando parecía que el duelo estaba destinado al empate sin goles.

Barcelona comenzó con el guion previsto. Llevó la voz cantante y tuvo las primeras legadas al área de un Alavés que estuvo bien plantado y sin sufrir.

Los locales apretaron en varias salidas del ival en busca de réditos, y los encontraro­n en una comprometi­da pérdida de balón del defensor Sergi Busquets que su equipo corrigió con buen repliegue.

El primer aviso serio lo dio Luuk de Jong, al minuto 13, con remate de volea tras un pase de Pedri González que el también neerlandés no pudo dirigir a portería.

Tomó riesgos el Barcelona frente a la presión de un Alavés dinámico, que eligió los momentos en los que apretaba a su rival y confiado en la destrucció­n del planteamie­nto de los Culés, que por su parte insistiero­n por las bandas.

Fue media hora en la que el Barcelona llegó poco, en la que Alavés no pisó el área

Me da un poco de pena decir que estamos muy orgullosos cuando perdimos contra Real Madrid. En el Barcelona cuando pierdes siempre debes estar decepciona­do”

FRENKIE DE JONG

VOLANTE BARCELONA

y sólo se limitó a esperar errores del rival.

Tras el descanso, Barcelona salió con más brío y se aproximó al arco del Alavés más que en los primeros 45 minutos.

El partido se abrió más y los dos equipos llegaron con facilidad hasta el área contraria, pero de nuevo fue la táctica fija la que dio mejores resultados al Barcelona.

Al minuto 63 llegó la ocasión más clara, en una jugada que no pudo rematar Luuk de Jong, en boca de gol.

Cuando parecía que el duelo iba a acabar en empate sin goles apareció Frenkie de Jong para rescatar tres puntos de oro para los dirigidos por Xavi Hernández

 ?? ?? Quedaban tres minutos cuando el neerlandés inclinó la balanza.
Quedaban tres minutos cuando el neerlandés inclinó la balanza.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico