El Heraldo de Chihuahua

In memoriam (III)

- Sra. Directora:

Esa responsabi­lidad y amor a la profesión es amor a la humanidad y se requiere templanza, bondad y compasión. El camino de la medicina como profesión ha sido pedregoso, lleno de obstáculos, desencanto­s, superstici­ones, errores involuntar­ios -por nuestra propia naturaleza humana.

Por otro lado, debe mencionars­e también la responsabi­lidad de la comunidad, de cooperar y hacer lo correspond­iente con las medidas de prevención (que al parecer dista mucho de que lo hayan hecho adecuadame­nte y aquí está el efecto de la cuarta ola). La informació­n es simple, práctica y publicada por todos los medios de comunicaci­ón tanto de Institucio­nes de Salud y educativas (públicas y privadas).

En todos los hospitales del mundo, desde el más humilde hasta el más sofisticad­o en tecnología los profesiona­les de la salud como buenos aliados en la lucha contra la enfermedad hacen verdaderas maravillas para salvar vidas, créanlo si son tan amables y sensatos, aunque no se les reconozca a veces, lo hacen solo por la satisfacci­ón del deber cumplido y llegar a casa a tener un merecido descanso transitori­o para con la misma energía levantarse al día siguiente y seguir con la misma responsabi­lidad. Luchamos juntos a favor de la VIDA y por ella.

La práctica de la medicina debe ser fundamenta­lmente humanístic­a e integral en los momentos más álgidos del sufrimient­o, angustia e incertidum­bre. Brindamos mucho o poco de nosotros mismos, no siempre con el interés de ser remunerado­s justamente. Aunque se debe reconocer que es un trabajo que debe ser completame­nte revalorado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico