El Heraldo de Chihuahua

Exhorta el arzobispo a comunicar el Evangelio

- VENESSA RIVAS

“La palabra de Dios siempre es incómoda, rompe con nuestra propia seguridad porque es palabra de amor, por eso es exigente, nos critica, nos juzga, nos pide más y nos obliga a reconocer nuestros pecados”, aseveró don Constancio Miranda Weckmann, al presidir la sagrada eucaristía en el IV Domingo del tiempo ordinario.

El jerarca de la Iglesia Católica exhortó a los feligreses a creer en Jesús, que es la vida y revela el amor del Padre, a creer en su palabra venga de donde venga, para que cada católico se convierta en un profeta para los demás a fin de ayudarlos a abrirse a la palabra de Dios con un amor comprensiv­o, servicial, un amor que no es presumido, un amor que no se envanece, que no se irrita, se disculpa sin límites, cree, espera y soporta sin límites.

Se reflexionó sobre cómo los nazarenos que vieron de cerca a Jesús no creyeron en él cuando se manifestó como el profeta

Este domingo ordinario se reflexionó sobre cómo los nazarenos que vieron de cerca a Jesús no creyeron en él cuando se manifestó como el profeta y el mesías esperado, e incluso su reacción fue de rechazo y hasta quisieron matarlo en un despeñader­o.

Ante ello hizo un llamado a aceptar el Evangelio de Jesucristo, para ello es necesario abrir el corazón y tener una actitud dispuesta hoy en día.

Don Constancio señaló que fácilmente se encontrará oposición porque el Evangelio es incómodo.

Se elevó una plegaria para que la eucaristía les ayude a abrirse a la palabra de Dios, pero además a querer comunicarl­a sin miedo a los demás y siempre comunicarl­a con mucho amor.

 ?? ORACIO CHÁVEZ ?? Constancio Miranda Weckmann
ORACIO CHÁVEZ Constancio Miranda Weckmann

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico