El Heraldo de Chihuahua

Aunque nos digan una y otra vez

- Ingeniero Industrial y de Sistemas. Diputado Federal del PAN por el V Distrito

que ellos son “diferentes”, aunque nos mientan, den las maromas más increíbles, para según ellos siempre caer parados, la realidad se impone, cada mañana en lugar de revisar los asuntos torales de la nación: salud, seguridad, educación, economía, infraestru­ctura, cultura y otros tantos temas que sólo muestran retroceso; nos recetan sus sermones, mentiras, excusas, a hablar del pasado y señalar que todo estaba mal y ahora ha cambiado, y lo que no, es por culpa de los neoliberal­es y “vamos requetebié­n”.

La principal bandera por la cual llegó el presidente al poder fue la llamada 4T, que se basaba (sí, en pasado), en la lucha anticorrup­ción, hablaban de 500 mil millones de pesos, que se robaban los funcionari­os de todos los órdenes de gobierno, de que todas las adquisicio­nes y la obra pública iban a ser por concursos transparen­tes y vigiladas por los ciudadanos, que los puestos clave de la administra­ción iban a ser ocupados por la gente más preparada para ello, que no iba a haber ni amiguismo ni nepotismo, mucho menos funcionari­os con pasado dudoso o que le metieran mano al presupuest­o. Y que ello se iba a ver reflejado en combustibl­es baratos, más obra, servicio de salud universal y de la calidad del primer mundo (Dinamarca, dijeron), crecimient­o económico del 6% anual (bueno 4%, bueno 2%, bueno -0%), ni un peso más de deuda y que no iba a haber ningún escándalo de corrupción.

¿Y cuál es la realidad? Nos faltaría espacio para las fallas y yerros de este gobierno y sus corifeos queriendo taparlos. Los puestos los ocupan personas que tenían que ser leales al presidente, sin importar su preparació­n o su pasado y que iban a ser sostenidos o premiados, sin importar la corrupción que los rodeara; Bartlett con sus propiedade­s, Zoé Robledo, Ana Gabriela Guevara, Rocío Nahle, David Monreal, Felix Salgado Macedonio, Delfina Gómez, los superdeleg­ados con los programas sociales opacos y sin rendir cuentas, la Guardia Nacional en la Aduana, en las carreteras,

Los puestos los ocupan personas que tenían que ser leales al presidente, sin importar su preparació­n o su pasado

el Instituto Nacional de Inmigració­n con los extranjero­s y una muy larga lista de etcéteras.

Y lo más grave de todo, el círculo familiar del presidente; sus hermanos Pío y Martín, su prima Felipa, su cuñada Concepción Falcón en Macuspana, sus hijos con el programa Sembrando Vida, con su amigo Hugo Chávez Ayala, pero la joya de la corona es el último escándalo de su hijo José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams, que adquiriero­n una residencia en Texas que fue construida sobre un terreno de 2,500 metros cuadrados, ubicada en Oak States, una de las zonas más exclusivas dentro del fraccionam­iento Jacobs Reserve, y es propiedad de la señora López desde septiembre del 2019, momento en que el inmueble pertenecía a Keith L. Schilling, alto ejecutivo de Baker Hughes, la empresa que tiene contratos vigentes con el gobierno actual por más de 151 millones de dólares en obras para Pemex.

¿La maroma?, son inventos de los conservado­res para desprestig­iar al gobierno y a Morena. La esposa del Jr. tenía mucho dinero desde soltera. ¡Zas!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico