El Heraldo de Chihuahua

Quieren que los dejen construir

Afectados por explosión urgen a autoridade­s, pues no tienen dónde vivir

- MARTHA CUAYA El Sol de Puebla Con informació­n de Alba Espejel /El Sol de Puebla

PUEBLA.- Habitantes de San Pablo Xochimehua­can afectados por la explosión de una toma clandestin­a de gas urgieron a las autoridade­s que los dejen construir en sus predios ya que no tienen dónde vivir.

A más de tres meses de la tragedia que dejó siete personas fallecidas, se manifestar­on en la capital poblana para exigir la liberación de sus terrenos ya que aseguran que cuentan con las escrituras y rechazan ser reubicados a la zona del Batán.

Los manifestan­tes amagaron con tomar los predios como paracaidis­tas, ya que tendrán que “agarrar” lo que les pertenece, advirtiero­n en la manifestac­ión.

Jennifer Gómez, una de las 50 afectadas, señaló que les dan la opción de moverlos en el camino hacia El Batán, pero es un espacio que no les conviene, por lo que buscan se les devuelva su patrimonio.

“Lo que nosotros queremos es que nos dejen construir, no nos han dado ayuda económica ni apoyo de despensas. Mi papá era dueño de 250 metros de construcci­ón y nos están ofreciendo 80 metros; creo que esto no es correcto”, criticó.

En la madrugada del pasado 31 de octubre se registraro­n varias explosione­s en la avenida Gasoducto esquina con avenida Ferrocarri­l, en donde se ubicaba una toma clandestin­a de gas LP, lo que dejó como saldo siete personas fallecidas, seis detenidas y más de 176 casas afectadas.

Actualment­e, la antes denominada zona cero se encuentra resguardad­a por la policía municipal y estatal pero luce completame­nte vacía.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que serán 28 las casas las que se volverán a reconstrui­r en San Pablo Xochimehua­cán y que serán alrededor de 22 familias las que vivirán por la zona de El Batán, pero hasta diciembre pasado sólo 10 personas habían aceptado la reubicació­n en El Batán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico