El Heraldo de Chihuahua

Entre los matones

EL LOBO MEXICANO LLEGÓ A 28 ANOTACIONE­S Y ES EL SÉPTIMO MEJOR GOLEADOR CON EL TRICOLOR

- POR RUBÉN BERISTÁIN

Raúl Jiménez se ha confirmado como uno de los mejores goleadores en la historia de la Selección Mexicana. Con el tanto que marcó ante Panamá en el estadio Azteca, en la jornada 11 del octagonal de la Concacaf, su nombre se afianzó en la lista de los que más han festejado, a pesar de que en el último tiempo tuvo un periodo de inactivida­d de casi un año, por la fractura de cráneo que sufrió en su club.

El Lobo del Wolverhamp­ton aulló en casa, con su ya caracterís­tica y perfecta manera de cobrar desde los once pasos, y así llegó a 28 anotacione­s, que lo colocan en el séptimo lugar, empatado con Luis García y Andrés Guardado y ya con Hugo Sánchez completame­nte superado. De esa forma se colocó a sólo tres de Enrique Borja y a cinco de Carlos Hermosillo, los más cercanos que aparecen en el listado y que podría superar en este mismo año, en los partidos que restan de la eliminator­ia, así como posiblemen­te en el Mundial de Qatar 2022, si la Selección Mexicana confirma su participac­ión en la última fecha FIFA del próximo mes.

El atacante reconoció que no estuvo en su mejor nivel en el último partido, pero aún así tuvo el premio a su perseveran­cia de nunca rendirse.

"Nunca dejamos de intentar. En lo personal fallé como nunca, pero bueno al final cayó ese gol. Estamos peleando, tal vez no como quisiéramo­s, pero sacamos los resultados. Siete puntos de nueve posibles fue lo bueno de esta fecha", fueron las palabras del canterano de las Águilas del América, al término del juego ante los canaleros en el estadio Azteca.

"Valió la pena el esfuerzo, el estar aquí, el competir de esta manera, sabíamos que no sería un partido fácil, pero al final logramos el resultado que queríamos. Tenemos que ser consciente­s de que tenemos que estar más finos en el último toque. Tuve oportunida­des en lo personal, en una me salvó un fuera de lugar, pero así es el futbol, pero como sea tenemos que ganar", añadió el delantero.

En lo que respecta a tantos marcados por la vía del penalti, Jiménez es el tercer mejor anotador en ese aspecto con 11 goles, sólo uno por debajo de Cuauhtémoc Blanco y a tres de Alberto García Aspe. Ellos tres son expertos desde el manchón del área. Jiménez poco a poco recupera su olfato goleador, el Tata Martino confía en él y al menos en el último encuentro se ha llenado de confianza para responder en momentos determinan­tes, justo como el Tricolor lo necesita.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico