El Heraldo de Chihuahua

Juega sin alma

EL EX JUGADOR DESPEDIRÍA AL TATA MARTINO, PORQUE LA SELECCIÓN MEXICANA NO PROPONE NI TIENE VARIANTES

- POR JAVIER JUÁREZ

Estadio Azteca lleno. Las tribunas están pintadas de verde. La fecha es el 15 de junio de 1986. Manuel Negrete realizó una pared con Javier Aguirre, el Vasco le devolvió el balón y con un remate de tijera, el canterano de Pumas le anotó a Borislav Mijailov el gol más bello en la historia de los Mundiales. México le ganó 2-0 a Bulgaria en octavos de final. Todos corrieron a abrazar a Negrete. Esa anotación tuvo todo, éxtasis, unión, buen futbol. Precisamen­te eso es lo que le hace falta al Tricolor actual. Manuel se unió al clamor popular. México transmite poco y no le agrada. “La verdad es que se le ganó a Panamá sufriendo, qué bueno que se ganó, se suma, espero que para el próximo partido se note a un equipo mejor ensamblado, con más alegría para jugar al futbol y no estar sufriendo tanto ellos como nosotros”, dijo Manolo Negrete.

El ex jugador dijo que si fuera su decisión, quitaría a Martino: “Yo lo haría, es un buen entrenador, ha demostrado capacidad, pero no vemos a un equipo mexicano que juegue a algo, que juegue con alegría”.

La crítica es para todos: “Están convocados jugadores interesant­es, tienen personalid­ad, experienci­a, pero se tendría que analizar si realmente están jugando los que están en Europa, la verdad les está faltando ritmo, no digo que sean malos, que no tengan capacidad, por algo juegan en esos equipos, pero les falta ritmo, eso es lo que se necesita para un partido de eliminator­ia, parece que no juegan a lo mismo”.

Manuel no dio nombres, sin embargo, es claro que “veo a jugadores que se la pasan muy cómodos, son muy buenos, pero no hacen un poco más de esfuerzo por demostrar por qué están en Europa, por supuesto que tienen la capacidad”, indicó.

Gerardo Martino no debe tentarse el corazón. Las vacas sagradas pueden ir a la banca: “En México hay jóvenes que están en buen ritmo, juegan, los de Europa tienen un nombre, pero no por eso tienen que jugar”, comentó Negrete.

El mexicano no entiende que se silencie a la gente: “La Federación Mexicana de Futbol debe de hablar con FIFA para que pueda entrar la gente al estadio, son 80 mil personas que quieren disfrutar un partido, pueden gritar, para eso pagan”, indicó.

En México hay jóvenes que están en buen ritmo, juegan, los de Europa tienen un nombre, pero no por eso tienen que jugar”

MANOLO NEGRETE

EX SELECCIONA­DO NACIONAL

 ?? ?? El ex jugador se puso rudo y no se tentó el corazón para señalar a las vacas sagradas en la Selección.
El ex jugador se puso rudo y no se tentó el corazón para señalar a las vacas sagradas en la Selección.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico