El Heraldo de Chihuahua

Inclinó la balanza

KYLIAN MBAPPÉ DICTÓ SENTENCIA ANTE REAL MADRID Y ACERCÓ AL PARÍS SAINT GERMAIN A CUARTOS

- POR LUIS MIGUEL PASCUAL / EFE

París, Francia.- Kylian Mbappé, aquel jugador con el que sueña Real Madrid, se convirtió en su pesadilla en la ida de octavos de final de la Champions League, al anotar, cuando ya se jugaba el tiempo de compensaci­ón, el gol con el que París Saint Germain se impuso 1-0, resultado que lo coloca en una situación favorable para avanzar a la siguiente ronda.

Su anotación fue el broche de oro de un recital en el que el joven delantero exhibió a la defensiva del Real Madrid, que se salvó de una peor suerte gracias al acierto de Thibaut Courtois, quien firmó varias grandes atajadas, incluido un penalti cobrado por Lionel Messi, pero provocado por Mbappé.

Mbappé, quien no ha renovado su contrato con el París Saint Germain, que vencerá en junio de 2022, y a quien muchos sitúan ya en el Real Madrid, demostró que su compromiso está con el club francés y su determinac­ión en ganar la Champions League.

Hasta 22 remates hizo el conjunto local, que buscó salir con mayor ventaja de una eliminator­ia entre dos de los equipos más grandes del continente.

Lo mejor para el Real Madrid fue este resultado, remontable en la vuelta, aunque la afrontarán sin el volante Casemiro y sin el defensor Ferland Mendy, sancionado­s por acumulació­n de tarjetas amarillas.

Mbappé, coreado al inicio del encuentro por los pocos aficionado­s del Real Madrid que acudieron al Parque de los Príncipes, les amargó la noche con constantes ocasiones de peligro, mucho más inspirado que Messi, lejos de su nivel habitual.

Fue el estilete del dominio francés, en todas las líneas, con una victoria táctica de Mauricio Pochettino sobre Carlo Ancelotti, atenazado en su esquema, sin recursos para responder a uno de los mejores partidos del

París Saint Germain en esta temporada.

No funcionó nada en el Real Madrid. El centro del campo que tantas alegrías les ha dado, se vio superado.

Se le marchaba el partido por la izquierda, el reino de Mbappé, quien convirtió en un títere a Dani Carvajal.

No necesitaba ganarle al Real Madrid para saber que estoy en un gran club. Estoy feliz de ser jugador del París SG, y doy el 100 por ciento para la clasificac­ión”

KYLIAN MBAPPé

DELANTERO PARÍS SG

En la vuelta seremos 11 y otros 50 mil. Sufrimos en todos los aspectos, en los laterales, en el centro del campo, donde nuestros tres jugadores no suelen fallar tantos pases”

CARLO ANCELOTTI

DT REAL MADRID

Mbappé es uno de los mejores del mundo. Éste debe ser el punto de partida para seguir creciendo. Si el equipo mostró un nivel alto de juego, es gracias a Messi”

MAURICIO POCHETTINO

DT PARÍS SG

Real Madrid estaba a merced del club francés, que, contrario a su costumbre ante rivales de peligro, llevó el peso del duelo.

La amonestaci­ón de Casemiro, por una dura entrada cometida sobre Marco Verratti, lo empeoró todo porque París Saint Germain ganó en intensidad y el Real Madrid se vio más y más superado, encerrado a una épica defensiva y sin recursos.

Mbappé siguió abusando de Carvajal y a la hora de juego se escapó del defensor, quien lo derribó dentro del área.

Messi cobró el penalti, pero sólo agrandó la leyenda de un Courtois decidido a dejar intactas las opciones de su equipo de cara al partido de vuelta.

El argentino no tiene suerte en los penaltis en el Parque de los Príncipes, donde ya falló uno con el Barcelona.

Autor de cinco goles en los seis partidos que ha disputado en esta Champions League, el argentino sigue sin estar a la altura de su prestigio desde su llegada.

La grada flaqueó y Mauricio Pochettino decidió reactivarl­a poniendo en el terreno de juego la bala que se había guardado: Neymar, dos meses y medio ausente, teñido de rubio platino para su retorno, jaleado por una grada para la que nada es suficiente.

El delantero brasileño provocó una falta en el borde del área que suponía otra ocasión para que Messi se reconcilia­ra con la grada. Pero no era la noche del argentino.

Sí era la de Kylian Mbappé, quien, a sus 23 años, se consagró ante el que puede ser su próximo equipo.

 ?? ?? El francés soltó un tiro cruzado que se coló por debajo de las piernas de Courtois, en tiempo de compensaci­ón, para firmar el gol del triunfo.
El francés soltó un tiro cruzado que se coló por debajo de las piernas de Courtois, en tiempo de compensaci­ón, para firmar el gol del triunfo.
 ?? ?? Lionel Messi falló un penalti que Mbappé provocó cerca de la hora del partido.
Lionel Messi falló un penalti que Mbappé provocó cerca de la hora del partido.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico