El Heraldo de Chihuahua

Patina con el corazón

EL DEPORTISTA TAPATÍO AFIRMÓ QUE DISFRUTÓ EN TODO MOMENTO SU COMPETENCI­A EN LA JUSTA DE PEKÍN 2022

- POR JOSÉ ÁNGEL RUEDA

La sonrisa de Donovan Carrillo mientras patina es capaz de romper con la frialdad de la pista. El mexicano cautivó al mundo con carisma y sus movimiento­s durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022. No solo los mexicanos buscaban con insistenci­a los videos de su participac­ión, en esa rutina con cierto sabor latino, sino que el resto el mundo conoció que en el país lejano donde no existe el hielo un joven de 22 años es capaz de transmitir tanto.

El propio Donovan explicó en conferenci­a de prensa ese fenómeno. Apenas va llegando de China, pero el gesto de satisfacci­ón no se lo quita nadie. El secreto está en patinar con el corazón, una acción que de alguna forma le permite involucrar al público con lo que él mismo siente al vértigo de la rutina.

“Yo solamente me entregué, traté de disfrutar cada parte del sueño de estar finamente en unos Juegos Olímpicos. Justo me pasó que después de estar en el programa corto, no quería que terminara, quería seguir viviendo el sueño, pero seguía alguien más y tenía que salirme. Me quedo con eso. Yo creo que esa misma autenticid­ad y ese mismo cariño sincero que muestro con una pequeña sonrisa, un pequeño gesto, es lo que involuntar­iamente hace que conecte con las personas y que de cierta forma puedan disfrutar de mis presentaci­ones tanto como yo, eso es algo que también busco en cada una de mis competenci­as. Es importante para mí patinar con el corazón. No solo lo hago para mí sino para todos los que me están viendo”, explicó el tapatío, tras haber vivido su primera experienci­a olímpica.

La ola de mensajes no cesaron para Donovan. El hecho de hacer historia al representa­r a México en la disciplina por primera vez en 30 años movió las aguas de la gente. Todos estaban pendientes de ese patinador que se preparó en las reducidas pistas de los centros comerciale­s. El apoyo de la gente proporcion­ó una adrenalina que lo hizo querer eternizar su momento. Ya

 ?? ?? Después de su experienci­a en los Juegos Olimpicos de Invierno, el patinadoor mexicano regresó a México orgulloso por su actuacion.
Después de su experienci­a en los Juegos Olimpicos de Invierno, el patinadoor mexicano regresó a México orgulloso por su actuacion.
 ?? ?? Algunos admiradore­s lo recibieron.
Algunos admiradore­s lo recibieron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico