El Heraldo de Chihuahua

NCG, la más afectada por los aironazos

- PALOMA SÁNCHEZ

El municipio de Nuevo Casas Grandes fue uno de los más golpeados por las rachas severas de viento que se presentaro­n el lunes 21 de febrero, a causa de una vaguada polar en interacció­n con una corriente en chorro que, de acuerdo a los registros de la Coordinaci­ón Estatal de Protección Civil, dejaron un saldo de 59 casas sin láminas, 40 árboles caídos, 12 señalamien­tos viales derribados, una barda caída, además de un poste, cables y dos espectacul­ares.

Lo anterior provocó que se activara el Plan DN III de la Secretaría de la Defensa Nacional, con elementos castrenses que acudieron hasta el municipio de la zona norte del estado de Chihuahua, para auxiliar a la población ante los daños que dejó el desastre natural.

Así mismo, en el municipio vecino de Casas Grandes, la CEPC registró 25 viviendas que perdieron láminas de sus techos, un incendio en un pastizal, el derribo de tres árboles y la caída de 16 mufas de la Comisión Federal de Electricid­ad.

Además se reportaron fallas de energía eléctrica en diversas localidade­s, como en Galeana, donde el 50% de la población se quedó sin suministro; al igual que en Buenaventu­ra, donde la situación es aún más grave, pues la falla de energía eléctrica es en todo el municipio. En Villa Ahumada se atendieron dos mufas dobladas. .

En tramo de la carretera de Chihuahua a Ciudad Juárez, se presentaro­n cuatro volcaduras de tráileres.

El Ejército implementó el Plan DN-III y atendió la caída de láminas en 59 casas, 40 árboles, 12 señalamien­tos, una barda, postes y dos espectacul­ares

 ?? CORTESÍA: SEDENA ?? Ejército apoyó a ciudadanos
CORTESÍA: SEDENA Ejército apoyó a ciudadanos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico