El Heraldo de Chihuahua

Le basta y sobra

CHELSEA CUMPLIÓ ANTE LILLE Y DIO UN GRAN PASO EN SU DEFENSA AL TÍTULO, GRACIAS A KAI HAVERTZ

- POR MANUEL SÁNCHEZ GÓMEZ

Londres, Inglaterra.- Ocho minutos maravillos­os de Kai Havertz fueron suficiente­s para desarmar al Lille y poner la eliminator­ia de los octavos de final de la Champions League a modo para el campeón Chelsea, que ganó 2-0 en el partido de ida.

Thomas Tuchel decidió prescindir de Romelu Lukaku tras su desastroso partido del fin de semana, en el que sólo tocó siete veces el balón, un récord histórico en la Liga inglesa, y le confió la delantera a Havertz, el héroe en la final de la Champions League del año pasado, y quien hace poco más de una semana le dio a los Blues su primer título en el Mundial de Clubes de la FIFA.

Arriesgó al dejar fuera a la gran apuesta de la temporada, un jugador de más de 100 millones de dólares. Pero acertó.

Havertz falló un remate en el área chica, pero no se desmoraliz­ó. A los dos minutos amagó a un rival antes de que el portero Leo Jardim se estirara desviara el balón.

Hakim Ziyech cobró el tiro de esquina y Havertz apareció solo, al minuto 8, para rematar de cabeza.

El duelo prometía un paseo del Chelsea, pero se estancó durante el primer tiempo, en el que el rival ni siquiera inquietó.

Demasiada parsimonia en el local, que tenía un resultado cómodo, más aún sin la regla de los goles fuera de casa.

En un contragolp­e, al minuto 63, N'Golo Kanté arrancó desde su campo y le pasó el balón a Christian Pulisic, quien fintó a un rival antes de picar el balón ante la salida de Jardim para hacer el 2-0.

No todas fueron buenas noticias para los

Blues, ya que Ziyech y de Matteo Kovacic fueron sustituido­s por lesión, con la final de la Copa de la Liga inglesaen el horizonte, el domingo, contra el Liverpool.

Chelsea debería tmeterse entre los ocho mejores de Europa por segundo año al hilo, algo que no logra desde 2012. La vuelta, en Francia, será el 16 de marzo.

 ?? ?? El volante alemán despejó el camino tras abrir el marcador con sólo ocho minutos de juego.
El volante alemán despejó el camino tras abrir el marcador con sólo ocho minutos de juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico