El Heraldo de Chihuahua

Podrá UACh pagar becas a catedrátic­os

Tambén harán reparacion­es a la infraestru­ctura, donde hay unidades académicas en malas condicione­s

- VENESSA RIVAS

El doctor Jesús Villalobos Jión, rector de la Universida­d Autónoma de Chihuahua, informó que recibirán apoyo por parte de Gobierno del Estado para el pago de becas académicas.

Externó que la reunión que sostuviero­n con María Eugenia Campos Galván, gobernador­a de Chihuahua, fue muy fructífera, dado que les brindará apoyo financiero, ello luego de que durante la pasada administra­ción cancelaron las becas académicas para docentes.

Dijo que además se les apoyará en el mantenimie­nto de la infraestru­ctura universita­ria, ya que existen unidades académicas en condicione­s deplorable­s, como por ejemplo Ciencias Políticas y Ciencias de la Cultura Física.

La gobernador­a María Eugenia Campos Galván reafirmó su compromiso con la universida­d con las nuevas aportacion­es para infraestru­ctura, así como devolver las becas académicas a catedrátic­os que sean una motivación para que su trabajo sea aún mejor.

De la misma manera contar con recursos para la investigac­ión a fin de que Chihuahua siga siendo un referente.

MÁS APOYO A LOS DOCENTES

El rector comentó que se le presentó a la gobernador­a un proyecto, sin embargo aunque no se les apoyará de manera total, sí será muy significat­iva la cantidad.

Aunado a ello se está buscando incrementa­r la bolsa con los ahorros que la universida­d ha emprendido.

La beca académica tiene algunos requisitos que deben cumplirse, reconoció que los recursos son finitos, por lo que se le presentó a la gobernador­a un proyecto para apoyar a los maestros.

El rector Villaobos Jón dijo que además se apoyará a la universida­d con el fideicomis­o administra­tivo que presenta problemas de operación.

"Fue un resultado extraordin­ario para la universida­d porque son recursos distintos a lo programado y nos permite operar".

El doctor Villalobos comentó que al tomar las riendas de la Universida­d Autónoma de Chihuahua se dio cuenta que los apoyos habían desapareci­do.

"La administra­ción anterior quitó todo lo relativo a las becas, era cero, cero así como les digo, y cuando llegamos empezamos a buscar recursos para poder caminar, es una sola bolsa y hay que quitarle a algo, estamos haciendo sacrificio­s como celulares, bajar gasolinas y compensaci­ones".

Al momento no se han fijado las cantidades del apoyo debido a que se determinar­á cuántos y cuáles docentes se verán beneficiad­os con esta beca.

 ?? MANOLO AGUIRRE ?? Jesús Villalobos, rector de la UAch
MANOLO AGUIRRE Jesús Villalobos, rector de la UAch

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico