El Heraldo de Chihuahua

Aunque mucho

- Licenciado en Administra­ción de Empresas. Instructor en programaci­ón neurolingü­ística

se nos ha dicho sobre la aceptación de casi cualquier situación y que todo sucede por algo, y que las casualidad­es no existen, es necesario para el bienestar de cada uno de nosotros el no estar satisfecho­s en el presente para lograr más y mejores cosas en el futuro.

Debemos aspirar o desear algo que no tengamos, y desearlo de tal forma que no descansemo­s hasta conseguirl­o. El hombre (y la mujer) jamás conseguirá levantarse del suelo simplement­e mirando sus pies. Pero sí conseguirá­n encontrars­e en un nivel más alto ayudados por un esfuerzo poderoso y perseveran­te que les haga conquistar lo que desean. Esta es la forma como ha progresado la humanidad… y los países no comunistas/socialista­s.

El hombre satisfecho con lo que tiene, sin ambición alguna, tiende a bajar de nivel en la escala social y hasta en la moral. Tenemos que considerar que la ambición no es lo mismo que la codicia. El hombre de aspiracion­es hará progresar el mundo; el que no las tiene, lo hará retroceder.

Las oportunida­des son muchas y existen muchas opciones: las superfluas, como las comodidade­s, la fama, el poder, los placeres, y otros, como la sabiduría, la filantropí­a, etc.

Pero sí debemos poder marcar una diferencia entre lo que solamente queremos, lo que nos gustaría tener, y lo que realmente necesitamo­s.

Lo primero que se necesita es decidirse por aquello que más necesitamo­s. Una vez que nuestro ideal ha quedado instalado en nuestro inconscien­te, concentrem­os en él todos nuestros esfuerzos hasta lograr nuestra meta.

La inconformi­dad con el status quo, o con el “Hakuna Matata”, es la corriente incesante que impide a la energía estancarse y que combate la inercia, siendo la generadora de la acción. Estimula al pequeño a hacerse más grande, y al que ya lo es, a engrandece­rse aún más.

Si todos estuviéram­os contentos con

Si todos estuviéram­os contentos con las cosas tales como son, nunca las mejoraríam­os. Hacer hoy lo mismo que ayer y lo que el año pasado, es retroceder.

las cosas tales como son, nunca las mejoraríam­os. Hacer hoy lo mismo que ayer y lo que el año pasado, es retroceder.

Las personas más útiles son aquellas de aguda percepción, de acción, de imaginació­n, de mente elástica, capaces de aprender, desaprende­r y volver a aprender. Los que pueden vivir en su tiempo o época y avanzar al mismo tiempo. Sí, necesitamo­s aspirar a tener sólo “un par de zapatos”, “¿para qué más?”, nos pregunta el Presidente…

La vida es comparable a un camino. Está hecho para caminar, no para dormir sobre él. El destino del hombre es nunca estar satisfecho. Si estamos conformes y contentos con lo que hacemos, nuestra obligación es mejorarnos y mejorar nuestras actividade­s.

No permitamos el estancamie­nto intelectua­l, pretendien­do que ya lo sabemos todo. Que la inconformi­dad sea el acicate para un esfuerzo mayor, sin importar nuestra edad. Estudiemos más, aprendamos más, busquemos siempre la verdad y no dejemos escapar ninguna oportunida­d para avanzar.

Estemos inconforme­s, pero llenos de buena voluntad y de aspiracion­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico