El Heraldo de Chihuahua

Abramovich puede perder al Chelsea

- / EFE

La relación entre el empresario ruso Roman Abramovich y el Reino Unido vive su momento más tenso, con la guerra entre Rusia y Ucrania abierta, y con la petición en el Parlamento, por parte de un diputado laborista, de investigar­le y de requisar sus bienes en el país e impedirle seguir siendo dueño del Chelsea.

El estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania ha sido la gota que ha colmado el vaso para Abramovich, quien ha tenido problemas con el Reino Unido desde hace cuatro años, cuando dejó de usar su visado como inversor para hacer viajes.

Abramovich comenzó entonces a utilizar un pasaporte israelí para poder viajar al Reino Unido, pero lo ha hecho con mucha menos frecuencia que antes, cuando era habitual verle cada semana en la grada de Stamford Bridge. Desde 2018, apenas ha visitado una vez el campo de su equipo. Fue el pasado noviembre y con motivo de un viaje familiar, aunque esto no le ha impedido estar con el equipo que compró en 2003 en sus noches más importante­s. No faltó a la final de la Champions League en Oporto, ni a la final del Mundial de Clubes en Abu Dabi. Bajo su mandato, el Chelsea lo ha ganado todo.

Entre las posesiones que Abramovich tiene en el Reino Unido, destaca una mansión valorada en más de 135 millones de euros en el centro de Londres. Su fortuna total rebasa los 9 mil millones de euros y su mayor fortaleza es la empresa siderúrgic­a Evraz, que cotiza en la Bolsa de Londres y cuyas acciones han caído un 30% por la guerra entre Rusia y Ucrania.

Abramovich siempre se ha defendido de las acusacione­s que le relacionan estrechame­nte con el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

 ?? ?? Roman Abramovich, empresario ruso, ha recibido duras críticas por parte de legislador­es del Reino Unido.
Roman Abramovich, empresario ruso, ha recibido duras críticas por parte de legislador­es del Reino Unido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico