El Heraldo de Chihuahua

Nuevo Rey en la ATP

LA DERROTA DEL SERBIO NOVAK DJOKOVIC EN DUBÁI ACELERÓ EL CAMINO A LA CÚSPIDE DEL TENISTA RUSO

- POR JORGE BRIONES / ENVIADO

Acapulco.- Daniil Medvedev va a salir de Acapulco como el número uno del mundo.

El tenista ruso se ha aprovechad­o del inicio de año para el olvido de Novak Djokovic y lo desplazará a partir del próximo lunes como el líder del ranking ATP.

La sorpresiva derrota del tenista serbio en el Torneo de Dubái le permitirá a Medvedev superarlo independie­ntemente de su resultado final en el Abierto Mexicano de Tenis, donde logró pasar las dos primeras rondas.

De esta forma Medvedev se convertirá en el primer tenista fuera de los “4 Fantástico­s” (Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray) en ser el número uno del mundo desde el ya lejano primero de febrero de 2004. El último había sido el estadounid­ense Andy Roddick.

“Desde niño soñaba con ser el mejor del mundo”, reconoció Daniil en conferenci­a de prensa.

Ahora, el jugador de 26 años de edad se convirtió en el tercero de su país en ser el número uno del mundo tras Yevganey Kafelnikov y Marat Safin.

En el caso de Kafelnikov solamente estuvo en la cima durante seis semanas, del 3 de mayo al 13 de junio de 1999. Por su parte, Safin estuvo durante nueve semanas en dos períodos en 2000 y 2001.

Al final la decisión de Nole por no vacunarse contra el Covid-19 rompió su seguidilla de más de dos años en la posición de honor. Tras una racha de 86 semanas siendo el líder del circuito varonil, el ganador de 20 Grand Slams será desplazado de la posición de honor.

Medvedev se convertirá en el jugador número 27 en la época del profesiona­lismo en ser el número uno del mundo en la rama varonil a partir del próximo lunes.

 ?? ?? El tenista ruso ascenderá en la clasificac­ión mundial.
El tenista ruso ascenderá en la clasificac­ión mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico