El Heraldo de Chihuahua

UN BARÇA COLOSAL

A OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROPA LEAGUE EL CONJUNTO CATALÁN GOLEÓ AL NÁPOLES DE VISITA; BETIS Y SEVILLA TAMBIÉN AVANZARON

-

París.- El FC Barcelona ganó 4-2 en Nápoles y eliminó así ayer al equipo italiano en el playoff que da acceso a los octavos de final de la Europa League, un objetivo que no pudo conseguir otro de los favoritos, el Borussia Dortmund alemán, que no logró remontar ante los Glasgow Rangers.

Entre los españoles, únicamente la Real Sociedad, derrotada 3-1 en casa por el RB Leipzig, quedó eliminada. Tanto Barça como Sevilla y Betis accedieron a los octavos.

No lo tenía sencillo el Barcelona, que en la ida en el Camp Nou había empatado 1-1 con Nápoles, un favorito del torneo.

El desenlace tenía que darse en el estadio Diego Maradona, en suelo italiano, pero allí, el equipo de Xavi Hernández estuvo sólido desde el principio y antes del cuarto de hora ya se había adelantado con tantos de Jordi Alba (8’) y Frenkie de Jong (13’).

Lorenzo Insigne (23’), de penalti, dio esperanzas de remontada a los napolitano­s, pero Gerard Piqué (45’) puso de nuevo distancias antes del descanso y Pierre Emerick-Aubameyang (59’) amplió la cuenta después. Matteo Politano (87’) solo pudo maquillar la derrota italiana en la recta final. También selló su pasa el Sevilla, el Rey de la

Europa League, con sus seis títulos en la competició­n, aunque en su caso, lo hizo pese a perder 1-0 con Dinamo de Zagreb.

El equipo andaluz hizo buena la victoria 3-1 de la ida en España para contrarres­tar el tanto de penalti de Mislav Orsic, en el 65’.

El Betis tenía su eliminator­ia ante el Zenit ruso encarrilad­a tras ganar 3 a 2 en la ida como visitante. En la vuelta, los verdiblanc­os resistiero­n con un 0-0 en casa.

La mala noticia del día para el futbol español la protagoniz­ó la Real Sociedad, que en la ida en Alemania había igualado 2-2, pero en la vuelta en San Sebastián perdió 3 a 1 ante un RB Leipzig ambicioso.

Los goles del visitante fueron del húngaro Willi Orban (39’), el luso André Silva (59’) y el sueco Emil Forsberg (88’, de penalti).

Martín Zubimendi (65’) había acortado para los vascos.

Junto a la del Nápoles, la otra gran eliminació­n en la Europa League fue la del Borussia Dortmund, segundo de la Bundesliga, que empató 2-2 en el terreno del Glasgow Rangers, pero terminó pagando la derrota 4 a 2 de la ida en Alemania.

 ?? ?? El Barcelona, como en sus mejores años, se mostró contundent­e ante un Nápoles que no reaccionó.
El Barcelona, como en sus mejores años, se mostró contundent­e ante un Nápoles que no reaccionó.
 ?? ?? Jesús Corona estuvo muy participat­ivo en el encuentro que el Sevilla perdió 1-0.
Jesús Corona estuvo muy participat­ivo en el encuentro que el Sevilla perdió 1-0.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico