El Heraldo de Chihuahua

VALIERON POCO

LAS ÁGUILAS NO SON EL ÚLTIMO LUGAR, GRACIAS A LA DIFERENCIA DE GOLES QUE TIENEN CON LOS LAGUNEROS

- POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

América no convenció ni dentro ni fuera de la cancha. La inversión millonaria que las Águilas realizaron en el mercado invernal, no ha redituado en resultados deportivos hasta el momento.

Los azulcremas fueron el equipo que más invirtió en el mercado invernal mexicano con cerca de 22 millones de dólares por cuatro altas: Diego Valdés, Juan Otero, Alejandro Zendejas y Jorge Meré, arribaron como posibles soluciones en un esquema de Santiago Solari, en búsqueda de cubrir necesidade­s que el propio Indiecito resaltó en su momento.

Fueron un total de 11,66 millones y 4,40 millones lo que los de Coapa desembolsa­ron por Valdés y Otero al Santos Laguna. Ambos han gozado de minutos, pero no han respondido conforme a la exigencia que aficionado­s y ex futbolista­s amarillos han expuesto, según se publica en el portal especializ­ado Transferma­rk.

Zendejas por 2,86 y Meré por 1 millón fueron los siguientes fichajes que tuvieron un precio elevado. Uno provenient­e de Necaxa y el otro desde el Koln alemán, no se han confirmado como indiscutib­les, se lee en el mismo sitio.

Hubo otro fichaje en Coapa, el de Jonathan dos Santos, aunque arribó como jugador libre y se contrató sin que las Águilas desembolsa­ran un peso para su contrataci­ón este torneo.

Con la llegada de estos jugadores, América se convirtió en uno de los equipos que más invirtió en el mercado invernal en el mundo, por razones obvias es el que más lo hizo en el mercado mexicano.

En el campeonato, el equipo con más títulos en la historia de la Liga MX ocupa el puesto 17, solamente por encima del Santos Laguna, pero por diferencia de goles. América ha recibido 13 goles, por 14 de los albiverdes de La Comarca.

Aunque las Águilas no son las únicas que contrataro­n a nuevos jugadores sin tener los resultados requeridos. Los Rayados del Monterrey, la plantilla más cara del futbol mexicano, trajo a Luis Romo y Rodolfo Pizarro, ambos a coste cero. El ex volante de Cruz Azul arribó a la sultana en intercambi­o por Carlos Rodríguez. Luego de un semestre complicado en La Noria, Romo tomó sus maletas y, pese a que tuvo minutos en el Mundial de Clubes y ha sido constante en la cancha, no se ha consagrado como sí Charly en los cementeros.

Por otro lado, Pizarro llegó a préstamo desde el Inter Miami y Rayados solamente se hace cargo de su sueldo. El volante recalcó que prefirió al Monterrey por encima de Chivas, pero no por un problema monetario, sino porque fue más constante el deseo de los regios. Rodolfo tiene actualment­e 117 minutos en el torneo de Liga.

Por último, el sotanero del torneo,

Santos, tampoco hizo la inversión que las Águilas, pero tuvo la oportunida­d de reforzarse, gracias al aporte que dejaron Valdés y Otero, pues las otras tres bajas que sufrió para el actual campeonato, Jesús Isijara, Andrés Ibargüen (por fin de contrato) y Alessio Da Cruz (recisión de contrato), se fueron sin generar un beneficio económico para la institució­n.

En la Laguna, Leonardo Suárez y Franco Pizzichill­o son prestamos, y el único por el que pagaron fue Harold Preciado. Eso sí, el colombiano ha rendido, con dos goles en 259 minutos disputados.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico