El Heraldo de Chihuahua

Detecta FGE discrepanc­ias en atentado

En el ataque armado resultó dañado un vehículo y una vivienda, relacionad­os con esposa de CEO y un familiar

- RICARDO HOLGUÍN

Tras el ataque armado que se registró la mañana del miércoles 2 de marzo en una casa ubicada en la colonia Ponce de León, el fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, dio a conocer que la corporació­n se encuentra indagando posibles inconsiste­ncias que se dieron en estos hechos, donde resultó un vehículo y una vivienda dañados.

De acuerdo con la informació­n que compartió, el domicilio está vinculado a la esposa del CEO de Aras Investment Business Group, Armando Gutiérrez, y a una persona, que podría ser su familiar, por lo cual se encuentran realizando las investigac­iones correspond­ientes para determinar qué sucedió en ese lugar.

“Estamos investigan­do y revisando los hechos, para saber cómo sucedieron, como se ven, si no son ellos los mismos que generaron el ataque, en una situación de ese tipo hay cosas que no cuadran, que no nos deja muy claro que sea un tema de cobro”, según explicó el fiscal del estado.

Comentó que recibió informació­n de que la propiedad y el vehículo tienen relación con la esposa del dueño de la empresa de Aras, pero que el ataque no era una amenaza que les habrían hecho en su contra, sino que sería contra una persona que trabajó con ellos por algunos meses.

“Estamos en la investigac­ión, no podemos decir una línea de investigac­ión, estamos determinan­do si sucedieron los hechos como se ven o si realmente ellos están buscando una protección”, explicó el fiscal general, al detallar que se encuentran analizando la escena y el entorno

EL MIÉRCOLES, el fiscal declaró que el vehículo pertenecía a un exescolta de Armando Gutiérrez; ayer, se desmintió y señaló que pertenecía a la mujer de los hechos para determinar el motivo del mismo.

Comentó que aunque no se ha dado a conocer el móvil de los hechos, no cualquier persona puede hacer este tipo de acciones para hacer justicia por su cuenta, ya que comentó que esas no pueden ser las formas y que no les resta su carga penal en cualquiera de los dos aspectos en el que se puedan ver involucrad­os.

De acuerdo con el reporte oficial de los hechos, fue por la mañana del miércoles cuando al menos dos personas acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Ponce de León para abrir fuego en por lo menos 10 ocasiones y retirarse del lugar, no sin antes abandonar un mensaje en un vehículo de color blanco que se encontraba estacionad­o en el lugar.

El mensaje que estaba escrito en un papel de color amarillo hacía referencia a una falta de pago y que ya sabían a que debían de pagar dicho dinero, sin especifica­r más razones, por lo cual en primer momento los agentes lo vincularon al caso de Aras, al haber relación con la propiedad del vehículo y la vivienda.

 ?? ARCHIVO ORACIO CHÁVEZ ?? Movilizaci­ón policiaca tras la agresión armada, el miércoles
ARCHIVO ORACIO CHÁVEZ Movilizaci­ón policiaca tras la agresión armada, el miércoles
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico