El Heraldo de Chihuahua

Registran ventas del 100% en pescadería­s

Señalan que el pescado empanizado es lo que más ha sido pedido por los clientes, seguido por el camarón, el filete de granja y la mojarra PESOS ES EL PRECIO

- KARINA RODRÍGUEZ

Con el arranque de la Cuaresma, pescadería­s de la ciudad de Chihuahua reportan un incremento en la venta de sus productos de hasta el 100 por ciento, que representa un comportami­ento mejor al del año pasado.

En el caso de la pescadería Costa Langosta, en la colonia Obrera, las colaborado­ras Danna Panda y Fernanda Martínez dieron a conocer que durante este Miércoles de Ceniza las ventas subieron al doble de lo regular, registrand­o afluencia de compradore­s desde las 9:00 horas.

Detallaron que el pescado empanizado es el producto que ha sido más solicitado, seguido por el camarón mediano, el filete de granja y la mojarra, situación que esperan permanezca hasta Semana Santa.

Cabe señalar que aledaño a este local se encuentra el restaurant­e Costa Langosta, que de igual forma ha visto aumentada su demanda, teniendo inclusive durante el primer día de Cuaresma de este 2022 una lista de espera para el ingreso de clientes, cuando esto normalment­e sucede los fines de semana.

Es de recordar que primero se abrió la pescadería al público en general, y después se optó por abrir un restaurant­e, en el mismo establecim­iento, donde se prepara toda esta clase de mariscos frescos; posteriorm­ente, se vieron en la necesidad de separar ambos locales gracias a la buena respuesta.

De acuerdo a las colaborado­ras de la pescadería localizada en las calles Gómez Morín y Coronado, este año han notado una mayor demanda en la adquisició­n de productos que el 2021, lo que consideran se debe a que el año pasado la pandemia “pegaba” más fuerte.

del filete mediano, el cual subió su costo debido a los aumentos de algunos proveedore­s

En cuanto al precio de los productos, se reportó que algunos proveedore­s han subido sus costos, como en el filete mediano, que es traído desde Sinaloa y resulta complicado de conseguir porque hay temporada de veda. Por ejemplo, éste se dejó de vender desde el pasado mes de septiembre, y apenas este 1 de marzo lo comenzaron a surtir de nuevo.

Este último producto pasó de 140 pesos a 160 pesos el kilo, derivado a la situación antes descrita, motivo por el cual los costos deben ajustarse también en las pescadería­s; no obstante, ha seguido siendo pedido por los clientes que buscan calidad.

 ?? ALBERTO HIERRO ?? Esperan que la situación permanezca hasta Semana Santa
ALBERTO HIERRO Esperan que la situación permanezca hasta Semana Santa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico