El Heraldo de Chihuahua

Triste realidad 59

PARÍS SAINT GERMAIN GOLEÓ AL BURDEOS, ENTRE SILBIDOS A MESSI Y NEYMAR, TRAS LA ELIMINACIÓ­N EN LA CHAMPIONS LEAGUE

- POR PABLO SAN ROMAN / AFP

Comprendem­os su decepción, su rabia y sus gritos. Es ahora cuando hay que levantar la cabeza y poder avanzar para conquistar la Liga francesa de esta temporada”

PRESNEL KIMPEMBE

DEFENSOR PARÍS SG

¿Cómo hemos vivido la reacción del público? Con tristeza. Creo que es el término adecuado: la tristeza de vivir una tarde como esta en el Parque de los Príncipes”

MAURICIO POCHETTINO

DT PARÍS SG

Francia.- La amargura estaba más que presente en el Parque de los Príncipes, donde París Saint Germain enfrentaba al Burdeos, en un duelo que ganó 3-0 gracias a los goles de Kylian Mbappé, Neymar y Leandro Paredes; en la fecha 28 de la Liga francesa, que parece tener asegurada.

Pero la principal noticia fue el recibimien­to hostil que tuvo el equipo por una parte de los aficionado­s, que hicieron sentir con fuerza su descontent­o. Primero con los silbidos a todos los jugadores cuando sus nombres fueron anunciados por el speaker, a excepción de Mbappé, quien fue aplaudido con fuerza.

Y una vez que empezó el partido, se repitió el mismo guion. Mbappé fue aplaudido cada vez que tocó el balón, mientras que Lionel Messi y Neymar eran silbados, sobre todo en el primer tiempo.

A los silbidos se unieron cánticos hostiles hacia el equipo, con insultos y la exigencia, repetidame­nte, de que los dirigentes del club parisino dimitan.

Los seguidores de la Tribuna Auteuil, los más ruidosos, llevaron decenas de rollos de papel higiénico, que aparenteme­nte no fueron lanzados, tal vez, decomisado­s por elementos de seguridad del club.

Mbappé correspond­ió al amor de la afición con el primer gol, anotado al minuto 24, tras una jugada en la que Messi le envió el balón a

Georginio Wijnaldum, quien, de primer toque, dejó en buena posición al joven de 23 años, quien de esta forma empató a Wissam Ben Yedder, del Mónaco, en el liderato de la tabla de goleo, con 15 tantos.

Tras el descanso, Neymar se resarció de los abucheos después de ampliar la ventaja en el marcador, al minuto 52.

La jugada también la inició Messi, quien le cedió el balón a Achraf Hakimi para que el delantero brasileño anotara su quinto gol en los 20 duelos que esta temporada ha disputado de la Liga francesa.

Con el partido prácticame­nte sentenciad­o, Paredes anotó el tercero, al minuto 61; y en una jugada personal, cerca del final del partido, Messi estuvo cerca de anotar su gol, al 87’, pero estrelló el balón en el poste.

Este triunfo permite al París Saint Germain acercarse aún más al título de la Liga francesa, ahora con 15 puntos de ventaja sobre Marsella y Niza, sus perseguido­res más cercanos en la clasificac­ión, cuando quedan 10 fechas para que termine la temporada.

 ?? ?? Kylian Mbappé fue el único jugador aplaudido y respondió con la primera anotación.
Kylian Mbappé fue el único jugador aplaudido y respondió con la primera anotación.
 ?? ?? Nasser Al Khelaïfi, presidente del club, recibió insultos, al igual que el director deportivo, el brasileño Leonardo.
Nasser Al Khelaïfi, presidente del club, recibió insultos, al igual que el director deportivo, el brasileño Leonardo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico