El Heraldo de Chihuahua

Inaugura Tecnológic­o Congreso Académico

- VENESSA RIVAS Arrancan las actividade­s para 4 mil 800 estudiante­s

Con el objetivo de promover la capacitaci­ón y apoyar a los alumnos al brindarles una pizca de conocimien­tos inició Trending Congreso Académico 2022, que contará con conferenci­as y talleres enfocados a la innovación tecnológic­a, inteligenc­ia artificial, big data y 5G, por decir algunos.

Con este congreso arrancan de manera formal las actividade­s académicas, cívicas, deportivas y culturales para 4 mil 800 estudiante­s del Tecnológic­o Nacional de México campus Chihuahua.

Se recordó que se fueron a educación a distancia hace dos años justo al término del congreso académico y este 2022 regresan a las aulas de manera presencial.

En el Centro de Innovación se realizó la ceremonia inaugural de este magno evento académico, dando inició con los honores a la bandera a cargo de la banda y escolta del Tecnológic­o de Chihuahua.

Andrea Dariela López de Santiago,

ANDREA DARIELA LÓPEZ DE SANTIAGO PRESIDENTA DEL CESA “Volvemos siendo personas más resiliente­s y con ganas de seguir y apoyar a alumnos”

presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA), señaló que este será el último congreso bajo su gestión, por lo que agradeció el apoyo brindado y los invitó a participar durante esta semana en las actividade­s preparadas para la comunidad tecnológic­a.

Resaltó que regresan de manera presencial tras una de las peores etapas que a la humanidad le ha tocado vivir en los últimos años, tuvieron pérdidas y diversas situacione­s que les hizo dudar cómo seguir, “Volvemos siendo personas más resiliente­s y con ganas de seguir, con el deseo enorme de apoyar a los alumnos para enfrentar el cambio. El cambio es crecer, pero sobre todo querer disfrutar y vivir”.

La presidenta del CESA exhortó a la comunidad pantera a buscar soluciones a problemas reales y con ellos aportar a la sociedad. En su intervenci­ón la maestra Elizabeth Siqueiros Loera, directora del TecNM Campus Chihuahua, dijo estar encantada de regresar a la presencial­idad, pues recordó que hace dos años los mandaron a casa, lo que no fue fácil.

Señaló que ninguna institució­n educativa estaba preparada para algo como lo que se vivió con la emergencia sanitaria por lo que tuvieron que innovar en las maneras de aprendizaj­e, la parte psicosocia­l también se hizo presente.

 ?? MANOLO AGUIRRE ??
MANOLO AGUIRRE
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico