El Heraldo de Chihuahua

Detienen a 10 en "24 horas en tu barrio"

- ANTONIO GARFIO

El comisario Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal, informó que el operativo de “24 horas en tu barrio” arrojó como resultado 10 detencione­s en la colonia Los Arroyos, por faltas administra­tivas y delitos vs la salud; se aseguró un arma de utilería y una bolsa de marihuana.

“En relación a las detencione­s, les preciso que durante la tarde del jueves, en un domicilio se aseguraron a cinco hombres y una mujer, luego de que recibimos varias denuncias durante el operativo; las entrevista­s realizadas con los ciudadanos nos arrojaron la siguiente informació­n: se logró ubicar un domicilio cercano a la colonia, donde se realizó la intervenci­ón y las detencione­s ya señaladas”.

Aunado a lo anterior, informó en la conferenci­a que en el mes de marzo se han registrado únicamente 12 homicidios dolosos en la ciudad, lo que se traduce en una reducción del 28 por ciento.

“Gracias a la estrategia que se está utilizando en la coordinaci­ón de los diferentes niveles de gobierno, estos resultados han estado permeando en Chihuahua capital”, informó el funcionari­o durante la rueda de prensa semanal.

Este operativo, según explicó la Dirección, está diseñado de manera estratégic­a para otorgar seguridad a las personas que acuden a primera hora del día a tomar el transporte de la industria manufactur­era; realizar patrullaje­s generales en las calles de la colonia y tener acercamien­to con los vecinos para informarle­s de los servicios y asesorías de la Policía Municipal.

Cabe recordar que tuvo una duración de las 4:00 horas del jueves, hasta las 6:00 horas del viernes, con distintos grupos de la corporació­n realizando actividade­s.

En cuanto a repetir el operativo, el comisario Salas apuntó que hay una alta solicitud por parte de la ciudadanía para llevarlo a cabo en colonias de la capital, por lo que se estará informando en dónde será la próxima ubicación del operativo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico