El Heraldo de Chihuahua

Rescatan 4 secuestrad­os en Coronado

- REDACCIÓN

En el marco de los constantes decomisos y detencione­s en contra del grupo Cártel de Sinaloa, la Fiscalía General del Estado logró asegurar a cuatro personas que fueron privadas de la libertad el domingo por la noche en el municipio de Coronado, lo que generó un operativo especial en la zona sur del estado.

En la acción en la que participar­on elementos de la Agencia Estatal de Investigac­ión (AEI), Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal, se extendió a la Comunidad de San Pedro y Ejido Iturralde, donde recibieron informació­n de que habían visto a un grupo de sujetos armados en varios vehículos.

Luego de las primeras investigac­iones y mediante un recorrido efectuado por la zona, fueron localizado­s los dos automotore­s en los que viajaban las personas reportadas, que se encontraba­n sanas y salvas, sobre la carretera que conduce de Coronado al municipio de López, en el entronque a Iturralde.

Los afectados omitieron cualquier detalle en relación a lo sucedido y manifestar­on su deseo de no interponer denuncia ante esa representa­ción social, por lo que se les hizo entrega de sus automotore­s previament­e asegurados, dando por finalizada la atención al reporte.

Durante el despliegue de las corporacio­nes no se encontraro­n vestigios de la presencia de vehículos con personas armadas.

Las labores de vigilancia continúan en la región a fin de garantizar la seguridad a los habitantes, y para prevenir más actos de este tipo que atenten contra la libertad de los popoblador­es de la región sur del estado, sobre todo en dicho municipio donde sucedieron los hechos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico