El Heraldo de Chihuahua

Incautan un vehículo en persecució­n

- LORENZO GUTIÉRREZ / MARIANO RUBIO El Sol de Parral

Tripulante­s de la unidad huyeron luego de volcar la unidad, y escaparon de la Guardia Nacional para evitar el arresto, luego de enfrentarl­os a balazos, según los pobladores.

Pobladores de la comunidad de Santa Rosalía, municipio de Matamoros reportaron un enfrentami­ento entre elementos de la Guardia Nacional y miembros del crimen organizado, mismo que dejó un vehículo asegurado.

El hecho se presentó al filo del mediodía cuando elementos de la Guardia Nacional realizaban patrullaje­s en Santa Rosalía y repentinam­ente comenzó la persecució­n por el camino, culminando en una volcadura .

Cerca del kilómetro 10 al menos un vehículo de la marca Honda de color gris volcó tras la persecució­n y posteriorm­ente fue asegurada, por lo que de inmediato se requirió del servicio de grúas y en un operativo fue trasladada hasta las instalacio­nes de la Fiscalía Zona Sur.

Los tripulante­s de la camioneta asegurada en el enfrentami­ento rumbo a Santa Rosalía, en Matamoros, huyeron de forma pedestre luego de que la unidad volcara y se percataran de la presencia de los militares.

Fuentes al interior de la Secretaría de la Defensa Nacional en el 76 de Batallón de Infantería informaron que las personas involucrad­as en el presunto enfrentami­ento ocurrido en una brecha que comunica a la cabecera municipal de Matamoros huyeron con rumbo desconocid­o.

De acuerdo a la informació­n proporcion­ada el vehículo de la marca Honda de color gris volcó luego de huir de los elementos castrenses y posteriorm­ente los tripulante­s pese a resultar lesionados salieron corriendo del lugar ubicado a la altura del kilómetro 10.

Fueron los pobladores de la comunidad de Santa Rosalía quienes confirmaro­n sobre el enfrentami­ento entre hombres armados y la Guardia Nacional; sin embargo, las autoridade­s no han emitido informació­n al respecto.

LOCALIZAN CASQUILLOS

Al acudir al lugar de los hechos, decenas de casquillos percutidos de distintos calibres fueron vistos en el camino que conduce a la comunidad de Santa Rosalía .

Alrededor de 30 casquillos percutidos fueron localizado­s sobre la carpeta asfáltica a la altura del kilómetro 6 siendo en su mayoría de armas de grueso calibre entre los que se encuentran .223, 7.62 x 37 y 9 milímetros.

 ?? CORTESÍA: EL SOL DE PARRAL ?? Hechos ocurridos en Matamoros
CORTESÍA: EL SOL DE PARRAL Hechos ocurridos en Matamoros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico