El Heraldo de Chihuahua

Participó en la masacre de Creel "el 300"

- REDACCIÓN

Antonio Leonel C.M. “El 300” fue detenido en octubre del 2008 junto a su hermano Edgar C.M. “El Dorado” por presuntame­nte haber participad­o en la masacre de Creel ocurrida en agosto del 2008, tras haber emprendido una disputa con un grupo rival y tras la instrucció­n de Noel S.N. “El Flaco”, quien dirigía dicha organizaci­ón.

De acuerdo con la informació­n difundida en aquella época, los agentes federales lograron detener a Edgar C.M. a quien conocen como “El Dorado”, por su presunta participac­ión en lo que se conoce como la masacre de Creel, donde murieron 13 personas luego de que arribara un grupo armado a un evento donde incluso fue asesinado un bebé de siete meses. La dependenci­a federal, en aquel momento, dio a conocer que la captura de El Dorado se realizó el 15 de noviembre de 2008, a la altura del kilómetro 11 de la carretera ChihuahuaC­uauhtémoc, cuando el presunto delincuent­e viajaba en un vehículo, donde al ser ubicado intentaron capturarlo, pero descendió de la unidad y amagó con un arma larga a los elementos federales; trató de huir a pie, lo que permitió darle alcance y finalmente asegurarlo.

En ese operativo, también detuvieron a Antonio Leonel C.M. “El 300” quien el pasado 13 de marzo, fue capturado en el estado de Chiapas, luego de que agentes de la Fiscalía General del Estado, lo ubicaran y detuvieran junto con elementos federales y castrenses, quienes lo trasladaro­n a Chihuahua para ser enjuiciado por el delito de secuestro. En el caso de la masacre de Creel, a 14 años de investigac­iones sólo se ha dictado sentencia a dos sujetos como responsabl­es de la masacre. Se detuvo a otros dos presuntos responsabl­es, pero fueron puestos en libertad por “falta de pruebas” o por no haber sido detenidos bajo el debido proceso.

 ?? ARCHIVO EL HERALDO DE CHIHUAHUA ?? Sitio de la matanza, ocurrida en 2008
ARCHIVO EL HERALDO DE CHIHUAHUA Sitio de la matanza, ocurrida en 2008

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico