El Heraldo de Chihuahua

Siguen gestionand­o relleno sanitario

- IVÁN MIRAMONTES / El Heraldo de Chihuahua

Ciudad Cuauhtémoc, Chih. - El alcalde de Cuauhtémoc, Elías Humberto Pérez Mendoza, dio a conocer que continúan las gestiones y trámites por parte del municipio para concretar, durante la presente administra­ción, un relleno sanitario.

El alcalde explicó que a raíz del último conflicto que el municipio tuvo con los ejidatario­s propietari­os del terreno donde actualment­e se encuentra el tiradero a cielo abierto, su gobierno inició con las gestiones para conseguir lo más pronto posible otra opción de terreno y a la par realizar un proyecto viable para que Cuauhtémoc cuente, de una vez por todas, con un relleno sanitario.

"Hemos tenido pláticas con dos empresas, una de manera presencial y la otra de forma virtual, las cuales están interesada­s en darle tratamient­o a la basura; esto significa que tendrán que venir conocer la problemáti­ca y platearle opciones al ayuntamien­to y a la ciudadanía", indicó Pérez Mendoza.

Al respecto, el presidente anunció que ya en días pasados se recibieron los documentos correspond­ientes por parte de SEMARNAT, los cuales contienen los permisos necesarios para el proyecto, el cual tiene dos opciones de ubicación dentro del municipio.

En cuanto al costo del proyecto el alcalde Elías Humberto Pérez estimó que pudiera ser hasta de 45 millones de pesos, por lo que no descarta utilizar un crédito a través de BANOBRAS.

A raíz del último conflicto que el municipio tuvo con los ejidatario­s propietari­os del terreno donde actualment­e se encuentra el tiradero a cielo abierto, su gobierno inició con las gestiones para conseguir lo más pronto posible otra opción de terreno y a la par realizar un proyecto viable para que Cuauhtémoc cuente, de una vez por todas, con un relleno sanitario.

Cabe destacar que la ciudad de Cuauhtémoc produce más de 150 toneladas de basura por día, cifra que pudiera elevarse si se contempla depositar en dicho relleno, la basura que se produce en el Corredor Comercial y los seccionale­s de Álvaro Obregón y Anáhuac.

La semana pasada la gobernador­a explicó que el estado no contempla apoyar al municipio en ese proyecto; no descarta el municipio utilizar un crédito a través de BANOBRAS

 ?? IVÁN MIRAMONTES ?? Elías Humberto
Pérez Mendoza, alcalde.
IVÁN MIRAMONTES Elías Humberto Pérez Mendoza, alcalde.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico