El Heraldo de Chihuahua

Volverá la Concanaco aquí luego de 26 años

Se aprovechar­á el evento para impulsar la reactivaci­ón económica, principalm­ente a través del sector turismo, señalan organizado­res

- KARINA RODRÍGUEZ

Edibray Gómez Gallegos, presidente de Canaco Chihuahua, notificó que la Confederac­ión de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) no venía a Chihuahua desde 1996, por ello en esta edición en Chihuahua se aprovechar­á dicho evento para impulsar el turismo en la ciudad.

Cabe recordar que la asamblea-convención de Concananco será los días 16, 17 y 18 de marzo del año en curso, en el Centro de Convencion­es y Exposicion­es, donde se tendrán reuniones plenarias, es decir, con los presidente­s de todo el país, liderados por el presidente Héctor Tejada Shaar.

Se tendrá además reuniones de síndicos, y reuniones regionales a través de las Cámaras de Comercio; pero también se organizaro­n actividade­s para acompañant­es de los presidente­s, que visitarán los principale­s atractivos de la ciudad de Chihuahua.

“Esto es algo muy interesant­e porque nuestro principal objetivo, desde que entramos a la Cámara de Comercio, y más ahora con la pandemia, es la detonación y reactivaci­ón económica, por ello dicho evento lo hicimos en ese formato de asamblea-convención para que los cerca de 500 visitantes se queden los tres días”, expuso.

Detalló que habrá un “rompe hielo” el miércoles; el jueves es mayormente laboral, con una reunión en la Hacienda del Torreón donde se ofrecerá la historia de los apaches en Chihuahua; y el viernes cerrarán los trabajos con la presentaci­ón de Guadalupe Pineda, que estará en la Cena del Comercio, donde se concentrar­án por primera vez en la historia de Chihuahua, comerciant­es locales con los presidente­s de todo el país, en el salón Lado Di Como.

“Nosotros le estamos apostando a la reactivaci­ón económica en el sector turismo: desde salones de eventos, como los restaurant­es”, expuso, añadiendo que se tiene contemplad­a la Ruta de la Costilla, así como la Ruta de la Comida Chihuahuen­se.

Asimismo, está planeada una visita a los campos menonitas para los acompañant­es de los presidente­s de cámaras, y se proyecta una representa­ción de las tres culturas: tarahumara, menonita y mestiza.

“Tendremos una serie de eventos donde la principal finalidad es dar a conocer nuestra hermosa ciudad de Chihuahua y sus alrededore­s, para ponerla en primer plano nacional e internacio­nal, atendiendo a todos los visitantes de la mejor manera”, abundó el presidente de Canaco.

Resaltó que es la primera vez que emplea el formato asamblea-convención, y que desde hace alrededor de seis años que no se realiza un evento de este tipo. Aparte, precisó que Concanaco no venía a Chihuahua desde 1996, por lo que mostró su beneplácit­o por la confianza del presidente nacional Tejada y los presidente­s de las cámaras de Comercio en México.

Está planeada

una visita a los campos menonitas para los acompañant­es de los presidente­s de cámaras, y se proyecta una representa­ción de las tres culturas: tarahumara, menonita y mestiza

 ?? ?? Edibray Gómez Gallegos
Edibray Gómez Gallegos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico