El Heraldo de Chihuahua

Rumbo al título, y previo al clásico

- / AFP VIERNES: DOMINGO: SÁBADO: LUNES:

Palma, España.- El Real Madrid es más líder de la Liga española tras imponerse 3-0 en el campo del Mallorca, con doblete de Karim Benzema, en el cierre de la fecha 28, a una semana de disputar el clásico ante Barcelona, tercero en la clasificac­ión, a 15 puntos de distancia.

Su triunfo número 28 esta temporada en la Liga española le permitió aprovechar el empate del Sevilla, su perseguido­r más cercano en la clasificac­ión, ahora a 10 puntos de ventaja, cuando quedan 10 fechas para que termine el torneo.

“Tenemos ventaja, es bueno en este momento de la temporada, pero no cambia nada", dijo Carlo Ancelotti, técnico del conjunto merengue, tras el encuentro.

Animado tras su victoria sobre el París Saint Germain, en los octavos de final de la Champions League, Real Madrid batalló para abrir el marcador. Lo hizo al minuto 55, cuando Federico Valverde robó el balón en la frontal del área y lo cedió a Benzema, quien asistió a Vinícius Junior.

El tanto dio tranquilid­ad al Real Madrid, que hasta ese momento había visto como dominaba, pero sin lograr encontrar las fallas en la defensiva del Mallorca.

Idrissu Baba, a quien Valverde le robó el balón, puso a prueba a Thibaut Courtois con un tiro lejano, pero el rival respondió por medio de Benzema.

El francés convirtió el penalti cometido sobre Vinícius, al minuto 77.

Su doblete lo firmó al minuto 82, con remate de cabeza en el punto de penalti.

Benzema se convirtió en el máximo goleador francés de la historia, con 413 anotacione­s a nivel de club y de selección nacional, por encima de Thierry Henry, quien logró 411.

Sin embargo, no acabó el encuentro al tener que retirarse, dejando a su equipo en inferiorid­ad numérica, al minuto 86.

Atlético de Madrid 2-1 Cádiz. Levante 1-1 Espanyol, Granada 0-1 Elche, Villarreal 1-0 Celta de Vigo y Getafe 0-0 Valencia.

Rayo Vallecano 1-1 Sevilla, Betis 1-0 Athletic de Bilbao, Real Sociedad 1-0 Alavés y Barcelona 4-0 Osasuna. Mallorca 0-3 Real Madrid.

 ?? ?? Karim Benzema firmó un doblete y ya es el máximo goleador francés de la historia.
Karim Benzema firmó un doblete y ya es el máximo goleador francés de la historia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico