El Heraldo de Chihuahua

Rebelión azulcrema

AL MOMENTO DESCONOCEN CÓMO SE ACOMODARÁN EN LAS GRADAS; TRAEN FUERTE PIQUE DESDE HACE AÑOS

- REDACCIÓN

Quedó en el olvido el acuerdo entre la directiva de América y las barras del equipo para que estuvieran juntas este fin de semana durante el partido ante Toluca, a disputarse en la cancha del estadio Azteca.

Se había acordado que, por primera vez desde 2003, ocuparan un mismo lugar la Monumental, Disturbio y Ritual del Kaoz. Sin embargo, algunos integrante­s de las porras echaron abajo lo pactado.

Los mandos azulcremas están tratando de negociar con los barristas para que no se presente ningún altercado que vaya a ocasionar problemas extracanch­a y que “dé al traste” con los acuerdos que hubo entre los grupos, la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX.

A través de su cuenta de Facebook, el aficionado Eloy Chávez aseguró que nunca se sentarán juntas las barras del cuadro de Coapa. “¡A toda la hinchada! Que quería vernos juntos, ¡no va a suceder!, fin del comunicado”, posteó. Para evitar contratiem­pos, es alta la probabilid­ad de que se mantengan las porras en la parte de arriba del coloso de Santa Úrsula, pero separadas, es decir, en cada esquina para que, de esta forma, no haya conflicto alguno.

LO QUE SE HABÍA ACORDADO

La directiva de Ame y las barras se reunieron el martes pasado para llegar a un acuerdo y regresar al estadio Azteca para el partido de la jornada 11 ante Toluca.

Después del problema que hubo en Querétaro, la directiva les prohibió asistir a cualquier evento, incluso amenazó a los integrante­s de impedirles el acceso al

Azteca por espacio de cinco años en caso de que viajaran a Guadalajar­a para estar presentes en el Clásico Nacional.

Se tenía previsto que estuvieran en el choque entre América y Chivas de la femenil portando una camiseta blanca pero, al final, el propietari­o del equipo, Emilio Azcárraga, decidió que no era momento de que las barras se hicieran presentes en el

Coloso de Santa Úrsula.

Tras la reunión se pactó que, por primera vez desde la despedida de Luis Roberto Alves Zague en 2003, las tres barras del América estarían juntas en la parte superior norte de inmueble, y que ocuparían los lugares que van de los túneles 46 al 50. A pesar de que la relación entre los líderes de las barras es cordial, las rencillas entre algunos integrante­s impidieron que se cumpliera con lo pactado. Se espera que en las próximas horas haya una solución, misma que se le tendrá que comunicar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México que será la dependenci­a encargada del operativo que se realizará este domingo.

 ?? ?? Los barristas de las Águilas se echan para atrás y no quieren respetar el acuerdo inicial.
Los barristas de las Águilas se echan para atrás y no quieren respetar el acuerdo inicial.
 ?? ?? Desde hace casi 20 años tienen fricciones entre ellos.
Desde hace casi 20 años tienen fricciones entre ellos.
 ?? ?? Se arriesgan a ser vetados del estadio Azteca.
Se arriesgan a ser vetados del estadio Azteca.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico