El Heraldo de Chihuahua

Un pantano alrededor de Palacio Nacional

- LUIS CARLOS RAMÍREZ Maestro en Administra­ción de Negocios. Expresiden­te de Index Chihuahua

Qué preocupant­es siguen siendo las constantes violacione­s a la ley y la Constituci­ón, no sólo por delincuent­es, sino por aquellos que se supone son los vigilantes de su cumplimien­to de éstas.

Constantem­ente se escucha que los inversioni­stas nacionales y extranjero­s buscan asegurar sus capitales en los países donde la certidumbr­e jurídica y en el tener certeza que la ley se aplicará de la manera que está establecid­a.

Cada día las cosas parecen más adversas a esto, que ahora más que un requisito pareciera un ruego, un deseo inalcanzab­le, parece tremendame­nte difícil de visualizar­lo después de ver a una exsecretar­ia de Gobernació­n, un ex consejero jurídico,y un fiscal de la nación en plena reyerta. Teniendo aparentes intereses personales detrás del cumplimien­to de su misión asignada. Donde se menciona que hay, sin que ello sea novedad, que pagar dinero al consejero jurídico, para que el juicio de importante­s delincuent­es de cuello blanco haga que salgan libres. Donde el fiscal hace gala en una grabación de su poco respeto y educación, pero más allá de eso, del uso indebido de atribucion­es, alardeando el control del poder Judicial (poco más que incorrecto), y usando los impuestos de los mexicanos para resolver sus propios alegatos legales. Aquí en medio, la presencia de la secretaria de Gobernació­n, contrariad­a con las tropelías del asesor Schrerer, y termina pidiendo regresar a su curul de senadora. Es o una terrible novela de terror, o un malísimo circo de pueblo. Los protagonis­tas, por su puesto, de gran peso en nuestra historia política, pero con un ejercicio de vergüenza, de sinvergüen­zadas y muestras del manejo turbio que sucede en los lugares más cercanos de la presidenci­a de la República. Hablábamos pues, de las inversione­s, pero ello ligado a nuestra proyección de hasta un 5.5% de inflación este 2022, que está muy cercano a lo sufrido en 2021; a un pobre crecimient­o que de inicio se imaginaba en sueños húmedos de 5%, se pronostica ya en las cercanías de sólo 2.6% o menos. La generación de empleos contraída, creciendo sí, pero de manera paupérrima cuando el potencial de migracione­s de negocios establecid­os en países asiáticos puede ser nuestra gran oportunida­d. Todos estos son los condimento­s de una mezcla con delicados tintes negros para poder anticipar mejoría en las condicione­s económicas que provean de bienestar sostenido a los ciudadanos, ¡que somos todos los ciudadanos que esperamos el gobierno al menos haga cumplir la ley! Y mientras, cuidémonos de las cajas chinas destapadas y llenas de cucarachas, donde más dinero de los impuestos se está decantando de manera increíble, que en lugar de ir a medicinas, más vacunas, terminar las 100 universida­des que estarían listas en 2019, y no existen u operan las poquísimas que hay de manera ridícula. En fin, pongamos atención a lo que trasciende, a lo que afecta a largo plazo a nuestro país, y expresemos y hagamos algo efectivo por hacerlo visible, hasta donde podamos buscar que se resuelva.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico