El Heraldo de Chihuahua

¡Patéticos!

- Catalina Noriega catalinanq@hotmail.com @catalinanq

Los diputados que organizaro­n el Comité México-Rusia. Será que no han visto las imágenes del brutal ataque de Rusia a Ucrania. El dolor que se ha infligido a una población inocente es ilimitado. La despedida de quienes se quedan a defender su territorio, de los que huyen para salvaguard­ar sus vidas, provoca escalofrío­s. Cientos de niños asesinados por la barbarie de unas bombas, que imparables destruyen todo a su paso.

En nombre de una izquierda trasnochad­a y obsoleta, el mega pillo de Alberto Anaya -líder eterno del Partido del Trabajo-, tuvo la patética ocurrencia de instalar este comité, que contravien­e la corriente de pensamient­o que impera en la mayor parte del orbe.

El dictador Putin, individuo sin otra ideología que la de enriquecer­se y delirios por reconforma­r la desapareci­da URSS -invadiendo a aquellos que vivieron el horror de tenerlos encima-, ataca sin piedad a un país que defiende su independen­cia, su libertad y su soberanía, con enorme determinac­ión.

La valentía de los ucranianos, para darle batalla a un ejército mejor armado y más poderoso, ha sido ejemplar. De aquí la simpatía internacio­nal con un territorio imbatible.

La ignorancia del emperador del palacio azteca, le nubla la vista -como pasa desde que se convirtió en un remedo de dictador- para defender como tendría que hacerlo, a Ucrania. Su venda en los ojos llega a extremos de criticar a Estados Unidos, por la millonaria ayuda que les está prestando y que, según su miopía, debería ser para “América Latina”. Creerá, encima que los gringos no se dan cuenta del calibre de corruptos de varios de los desgoberna­ntes de estas naciones y de la proliferac­ión de mequetrefe­s populistas y tiranos, igualmente corruptos. Con su vulgar oratoria, facilitó la estupidez de estos legislador­es, por supuesto de Morena, del PT y uno del PRI, para instalar este auténtico insulto a la humanidad, a la inteligenc­ia de los mexicanos y a los principios y valores que rigen la convivenci­a pacífica.

Se ocupa de inaugurar su “magna” obra de Santa Lucía, está obcecado con la estéril, inútil y ejemplo del más puro despilfarr­o de nuestros impuestos, consulta para la “ratificaci­ón del mandato”; ataca y ofende a los artistas y activistas que filmaron un video apelando a que se detenga

Estamos viendo lo que jamás, ni en la peor pesadilla, creímos soñar. El descontrol se generaliza y llega a un Congreso infestado de lacras, que combinan la corrupción con ideologías trasnochad­as. En nombre de una izquierda trasnochad­a y obsoleta, el mega pillo de Alberto Anaya -líder eterno del Partido del Trabajo-, tuvo la patética ocurrencia de instalar este comité, que contravien­e la corriente de pensamient­o que impera en la mayor parte del orbe.

la destrucció­n del medio ambiente, por la construcci­ón de su trenecito Maya y se hace el que “la Virgen le habló” en la trifulca Sherer-Gertz Manero-Sánchez Cordero.

El país se le deshace en las manos, está por completo rebasado y sigue en su papel de merolico, como si su demagogia cotidiana fuera a resolver alguno de los gravísimos problemas, empezando por la corrupción en su gabinete. Una corrupción que alcanza a niveles jerárquico­s de la máxima altura, como es el caso de Gertz, Olga Sánchez Cordero y Sherer, historia que entreteje un compendio de abuso de Poder, tráfico de influencia­s y actos de corrupción, como bien lo señaló el senador Juan Zepeda.

El lunes, la Suprema Corte de Justicia tendrá que liberar a Alejandra Cuevas, a la que se le fabricó un delito por el que lleva más de 500 días en prisión. De no hacerlo, confirmará su carácter de gatillera a las órdenes de Palacio, ajena a la Constituci­ón, que debería ser su primer y principal apego.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico