El Heraldo de Chihuahua

Arropan a los aztecas en San Pedro Sula

- MIGUEL ÁNGEL MÚJICA /

San Pedro Sula.- La confianza es total, los pocos aficionado­s que hicieron el viaje a Honduras se lo recordaron al Tricolor. “Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial”, retumbó en las calles de San Pedro Sula mientras el camión de México llegaba a su cede en tierras hondureñas.

El Caramelo, siempre acompañant­e de los verdes comenzó con el estruendo. Los jugadores sonreían mientras bajaban del autobús y se sorprendía­n por la presencia de gente, pese a que no podrán entrar al recinto.

Edson Álvarez, Héctor Herrera y hasta Tecatito Corona le levantaron el pulgar. Igual Hirving Lozano y el novato Julián Araujo. Poco a poco descendier­on y los siete seguidores del Tricolor apretaron con pasión en sus cánticos. “El que no salte, no va a Qatar”, se escuchó en la calle mientras varios que pasaban volteaban sin saber qué sucedía.

Guillermo Ochoa fue el primero en acercarse. El guardameta del América saludó de mano a los poquitos presentes, tomó su maleta y enfiló a la entrada. “Échale Memo”, se escuchó mientras el jugador sonreía por lo fuerte que se escuchaban los poquitos mexicanos que hicieron el gasto para Honduras.

Raúl Jiménez le siguió. El delantero del Wolverhamp­ton estiró la mano a los que traían la bandera como prenda principal.

Otros lo reconocier­on y también le pidieron el saludo. El atacante aplaudió el esfuerzo.

Uno a uno los jugadores continuaro­n con el desfile. Más concentrad­o, Gerardo Arteaga, acompañó a César Montes y Johan Vásquez, la posible defensa no se inmutó pese a que el escándalo se hizo mayor.

La policía resguardó a los jugadores con mucha tranquilid­ad, atravesado­s en las tomas de la televisión y el resto de medios, fueron los que se llevaron los abucheos, mientras los protagonis­tas de la interesant­e batalla continuaba­n con su desembarqu­e.

El último en bajar fue Jorge Sánchez, mientras algunos se extrañaron de no ver sus maletas. De todos modos, entraron con el mismo deseo, superar la prueba hondureña y por fin celebrar el pase a la Copa del Mundo. / Enviado

 ?? ?? Luis Romo llegó muy serio a territorio hondureño, donde el Tricolor buscará el boleto.
Luis Romo llegó muy serio a territorio hondureño, donde el Tricolor buscará el boleto.
 ?? ?? Hubo mariachis para respaldar a los mexicanos, durante su arribo a Centroamér­ica.
Hubo mariachis para respaldar a los mexicanos, durante su arribo a Centroamér­ica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico