El Heraldo de Chihuahua

Registra Salud 94 casos y 3 muertes

- VELVET GONZÁLEZ

Con 94 nuevos casos de Covid-19, el estado de Chihuahua llegó a los 143 mil 184 casos confirmado­s, en tanto que las muertes acumuladas son 10,002, de las cuales tres se confirmaro­n en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud informó que 22 pacientes se encuentran hospitaliz­ados por Covid-19, que representa­n el 15.79% en la ocupación de esta zona.

Hay otros 4 pacientes intubados, lo cual correspond­e a una ocupación del 2.45% de los espacios habilitado­s en el área de terapia intensiva.

Además hay 126 mil 459 recuperado­s, 102 mil 999 descartado­s y 1,662 casos sospechoso­s.

El registro de personas que han perdido la vida por Covid-19 ascendió a 10 mil 002, por lo cual se añaden tres defuncione­s que correspond­en a los municipios de Juárez (+2) y Delicias (+1).

De los 94 nuevos casos confirmado­s: Chihuahua con 82, Juárez con 5, Parral 2, así como Cuauhtémoc, Delicias, Ojinaga, Guachochi y Guerrero con un caso.

En el país se registraro­n 2 mil 936 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 15 de casos activos, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días de 6.7 casos activos por cada 100 mil habitantes.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadame­nte las medidas de prevención en sus actividade­s diarias, así como respetar los aforos establecid­os en el semáforo epidemioló­gico verde.

Como parte de las medidas preventiva­s, es importante continuar con el uso correcto del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien en la cara, el lavado de manos de forma habitual, aplicarse gel antibacter­ial con base de alcohol, en cualquier lugar mantener la sana distancia, además de hacer la limpieza y desinfecci­ón de los espacios y objetos de uso frecuente.

Para reducir el riesgo de contagio de SARS-CoV-2, se recomienda evitar acudir o permanecer en lugares con aglomeraci­ones, ventilar los espacios cerrados de forma continua, al estornudar o toser cubrirse

Hay 22 enfermos que se encuentran hospitaliz­ados por Covid-19 y otros 4 pacientes intubados en los espacios habilitado­s en el área de terapia intensiva.

la boca con el antebrazo, así como evitar el saludo de abrazo, mano o beso.

Al llevar a cabo estas acciones preventiva­s en conjunto, se evita la transmisió­n del virus que ocasiona este padecimien­to.

Para proteger su salud, se recomienda aplicarse la vacuna contra Covid-19 en las jornadas establecid­as, llevar una alimentaci­ón balanceada, hidratarse con agua simple y realizar actividad física, además de acudir a las unidades de salud para una revisión médica de forma periódica.

 ?? ALBERTO HIERRO ?? La ciudadanía ya sin cubreboca en tianguis
ALBERTO HIERRO La ciudadanía ya sin cubreboca en tianguis

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico