El Heraldo de Chihuahua

Bush, alerta para servir y proteger

Durante operativo sometió a una persona que lesionó a su compañero agente, donde él también salió herido

- ANTONIO GARFIO

Los agentes caninos de la Policía Municipal no sólo están alertas para proteger a los chihuahuen­ses, también a sus compañeros humanos, incluso arriesgan su vida, como ocurrió en días pasados durante un operativo en la zona Centro donde Bush recibió una herida con un machete.

Bush es un agente de la Policía Municipal que más que un compañero de trabajo es el mejor amigo del policía de Academia Irving Baylón, quien cayó herido al recibir un golpe con una piedra, durante un llamado de emergencia, donde reportaron a un hombre que lanzaba blocks y piedras desde una construcci­ón a las personas y autos que pasaban por la zona. Al ver a su compañero tirado y herido, Bush entró en acción para defenderlo y atacó al responsabl­e para someterlo. Sin embargo, esta persona además de lanzar piedras, portaba un machete con el que causó una herida al elemento canino a la altura de su cadera.

“Aún herido nunca dejó de dar batalla, en ningún momento dejó que un servidor y mis compañeros nos arriesgára­mos de más”, remarcó el agente Baylón.

IRVING BAYLÓN

POLICÍA MUNICIPAL

"Es un perro muy noble y fiel, cuida a la gente que conoce, a mi familia y a mis compañeros, llevamos juntos dos años y es un perro que tiene muy buenas virtudes"

Afortunada­mente la herida no provocó lesiones en los órganos internos y el perro se recuperó rápidament­e y ya está de nuevo en servicio junto con su compañero, para regresar a la acción.

“Es un perro muy noble y fiel, cuida a la gente que conoce, a mi familia y a mis compañeros, llevamos juntos dos años y es un perro que tiene muy buenas virtudes, es bueno para hacer sus detencione­s porque sabe lo que es el trabajo”, expresó el agente de Academia.

Dentro de las acciones que ha hecho su amigo Bush, destacó el desarme de una persona que portaba arma de fuego y otra que traía un arma blanca.

 ?? CORTESÍA: DSPM ?? Bush, noble y valiente elemento de la Municipal
CORTESÍA: DSPM Bush, noble y valiente elemento de la Municipal
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico